Catalpa, la planta del mes de julio

Nombre científico: Catalpa bignonioides

Nombre común: Catalpa

Familia: Bignoniaceae

Origen: Sur de Estados Unidos

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: Hasta -15ºC

Suelo: Tierra fértil, suelta y con buen drenaje

Nivel de cuidados: Bajo

Regadío: Moderado

como cuidar la catalpa

¿Cuáles son sus principales características?

La Catalpa se caracteriza por ser un tipo de árbol con una gran capacidad de transmitir ternura, ya que sus hojas tienen forma de corazón y durante las últimas semanas de primavera florecen sus delicadas flores blancas, las cuales poseen un dulce aroma capaz de identificarse a distancia.

Todo ello, unido a las claras tonalidades de marrón de su tronco y ramas, hacen de la Catalpa la planta perfecta para dar un toque romántico y único a cualquier rincón.

¿Cómo cuidar la catalpa?

Este árbol se caracteriza principalmente por no requerir grandes cuidados, lo que unido a su gran resistencia hacen que sea capaz de adaptarse a cualquier zona geográfica.

Solo es necesario que prestes atención al riego, ya que un encharcamiento en el suelo provocaría la asfixia de las raíces debido al exceso de humedad. Además, otro aspecto que destaca de la Catalpa es que ¡no es necesario podarla! a no ser que debido a que el espacio sea limitado decidas hacerlo.

Esperamos que esta ficha técnica de la Catalpa te haya resultado de ayuda para llenar de dulzura tu jardín. Si quieres saber más acerca de este curioso árbol o no sabes dónde encontrarlo, ponte en contacto con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 4 =