Buqué de flores naturales, lo mejor para la novia

¿Estás buscando un ramo de novia realmente favorecedor? Pues estás ante el perfecto ramo para ti. Hoy te vamos a hablar del buqué, uno de los ramos para ella más de moda actualmente, aunque bien es sabido que es un clásico en el mundo nupcial. Su nombre proviene de las flores recogidas del bosque, de ahí las palabras buqué o bouquet. ¡Interesante! ¿verdad? Sin duda, es un ramo que favorece a todas las novias ya que realza su estilismo debido a su sencillez y elegancia.

 ¿Te gustaría que tu ramo buqué perdurara en el tiempo?

En muchas ocasiones a las novias les gusta guardar su buqué de recuerdo o quieren darlo a algún familiar o amiga para que  lo conserven con cariño. Para ello siempre recomendamos los ramos con flores preservadas, ¿Has oído hablar de ellas?

Buqué de flores naturales preservadas y/o secas

Las flores preservadas conservan su belleza durante meses sin necesidad de ponerlas en agua, prácticamente sin mantenimiento. ¿Lo sabías? Son duraderas y pueden mantener apariencia fresca y natural durante meses o incluso años… ¿A que te gusta la idea?

Estarán siempre como el día de tu boda ya que el proceso de preservación detiene todo proceso biológico que acelere el envejecimiento de la flor. Entre las más adecuadas para este tipo de ramos están la gipsófila, lavanda, brunia, diosmi o flor de arroz, hortensia, solidago, limonium…

El buqué de flores secas es menos duradero ya que sus flores se rompen con mayor facilidad y pierden color con el paso del tiempo. Los confeccionamos con flores como el brooms, la spigadoro, espigas, stoebe… Todas ellas no han sido sometidas a ningún proceso de conservación y por lo tanto son más frágiles y delicadas.

 

BUQUÉ-DE-FLORES-LIOFILIZADAS

 

BUQUÉ-DE-FLORES-PRESERVADAS

 

RAMO-DE-NOVIA-DE-ERYNGIUM,-LAVANDA-Y-ESPIGAS

 

Buqué de flores naturales frescas

Muchas novias  prefieren que su ramo sea de flores naturales sin importarles su duración. Para todas ellas hay una amplia e inagotable fuente de inspiración.

El buqué debe ser proporcionado a tu altura. Si eres alta deberá ser un poco más voluminoso y si eres bajita tendrá que ser más pequeño. Los podemos confeccionar en forma de esfera redondos completamente o o irregulares y desenfadados en los que las flores sobresalen unas sobre otras.

En cuanto a colores, dependerá de tus preferencias. Si te gusta la sencillez y la discreción, es preferible que las flores sean del tono de tu vestido. Los colores crema y apastelados quedan perfectos. Ahora bién, si eres atrevida y te gustan los contrastes, los colores intensos y fuertes darán fuerza y resaltarán mucho tu look. Siempre es mejor encontrar un término medio, ni muy parecido al color del vestido, pero tampoco muy contrastado.

Respecto a los tipos de flores perfectas para tu bouquet podemos decirte que hay tantas donde elegir que va a depender de tus gustos personales. Las más utilizadas para los ramos más silvestres son la paniculata, el eryngium, la astrantia, tanacetum…Y en cuanto a los de un solo tipo de flores pueden ser con rosas, calas, peonias, etc.

Y después de toda esta información, ¿Ya sabes qué tipo de buqué vas a lucir en tu boda? Si tienes dudas nosotros te ayudamos a elegir. ¡Estás en buenas manos!

 

BUQUÉ-SILVESTRE

 

BUQUÉ-DE-ROSAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro + dieciocho =