Tips para plantar bulbos en otoño

Los meses que nos pueden parecer más difíciles a la hora de plantar, pueden ser perfectos para determinados tipos de especies, como por ejemplo los bulbos. Aunque las estaciones del año por excelencia para lucir nuestro jardín sean primavera y verano, ¡puedes disfrutar de la naturaleza durante todo el año!

Con la llegada del frío, podemos llegar a pensar que ya no es tiempo para las plantas, pero como verás en este post… ¡estamos muy equivocados! Y es que es la mejor época para plantar bulbos. Por ello, a continuación, te vamos a mostrar los diferentes pasos a seguir para aprender cómo plantar bulbos correctamente.

que bulbo elegir para el otono

¿Qué tipos de bulbos plantar el otoño?

El otoño es la temporada ideal para plantar los bulbos que vestirán tu jardín este año, ya que la humedad del suelo es idónea para ello.

Antes de que lleguen las primeras heladas y sea demasiado tarde para plantar, te presentamos una selección de los bulbos perfectos para plantar en otoño:

  • Jacintos: admirados por su aroma y su preciosa apariencia, resaltarán en tu jardín durante su floración.
  • Tulipanes: son los grandes clásicos que no pueden faltar en tu jardín.
  • Narcisos: su elevada resistencia al frío, forma y colores los convierten en una decisión más que acertada para estas fechas.
  • Campanillas de invierno: la elegancia que derrochan estas preciosas flores blancas y su gran resistencia a las heladas les dan un carácter de lo más especial.
  • Azafranes: esta discreta planta ofrece una amplia gama de colores que embellecerán tu jardín.
  • Nazarenos: las flores oscuras de este pequeño bulbo adoptarán un azul vibrante al abrirse que aportará un toque de lo más original al entorno.
  • Anémonas: forma una pradera de flores en tu jardín con los diversos colores que te ofrece esta planta.
  • Freesias: sus intensas tonalidades y sencillos cuidados hacen que este bulbo sea la elección de muchos.

¿Cómo plantar bulbos?

consejos para plantar bulbos correctamente

En muchas ocasiones, cometemos el grave error de pensar que todas las plantas se plantan de igual forma y nos saltamos una serie de pasos imprescindibles para el correcto desarrollo, crecimiento y floración de nuestras plantas.

Por ello, a continuación, te mostramos los distintos pasos a seguir para que puedas plantar tus bulbos y su elegancia y colorido invada tu jardín.

Antes de comenzar a plantar los bulbos, debes asegurarte de que estos están en buen estado, pero… ¿cómo hacerlo? Es muy sencillo, solo debes fijarte en que estén duros y no contengan golpes ni agujeros.

Una vez comprobado, ya estás listo para seguir estos sencillos pasos:

  • Paso 1: labra el terreno donde vayas a plantar los bulbos con la ayuda de una azada y desinfecta la tierra en la que vas a plantar.
  • Paso 2: mide la distancia entre los bulbos para que estos crezcan de manera sana. Es recomendable que la separación entre ellos sea de entre 5 y 20 centímetros y a unos 6 centímetros de profundidad.
  • Paso 3: ten en cuenta la profundidad, ya que debe ser del doble de su tamaño. Además, asegúrate de colocar el punto de brotación hacia arriba, de lo contrario tu bulbo no podrá crecer en busca de la luz.
  • Paso 4: cúbrelos de tierra, sin apelmazar en exceso, y riega de manera moderada la zona.

Consejos para plantar bulbos

como cuidar los bulbos

Para ayudarte a lucir un espectacular jardín de bulbos, te proponemos los siguientes consejos:

  • Piensa antes de plantar, una vez que tengas los bulbos seleccionados reflexiona cómo colocarlos para que resalten más su belleza intercalando colores y variedades. Además, para sacar el máximo partido a la decoración, no puedes perderte nuestro post de ideas para decorar jardines.
  • Abona tus bulbos con una capa de abono orgánico para aportarles nutrientes y ayudarles a soportar la dureza del clima invernal.
  • Presta especial atención al riego durante la semana posterior a la plantación de los bulbos para ayudarles a germinar correctamente, pero evitando siempre el exceso de agua.

Como ves, el frío no es obstáculo para seguir disfrutando de tu jardín, así que no dudes más y ponte manos a la obra para llenar de color las tardes más grises.

Si no encuentras algún tipo de bulbo en concreto, visita nuestros centros de jardinería o ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudar a que tu jardín esté repleto de magia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 8 =