Araucaria, la planta del mes de marzo

Nombre científico: Araucaria araucana

Nombre común: Araucaria

Familia: Araucaruaceae

Origen: Australia

Lugar de cultivo: Exterior e interior

Temperatura: Hasta -5ºC

Suelo: Fértil

Nivel de cuidados: Bajo

Regadío: Moderado

como cuidar la planta araucaria

¿Cuáles son sus principales características?

La Araucaria o Pino de pisos es una de las plantas más antiguas del mundo, lo que unido a su forma y características la convierte en la planta ideal para decoraciones rústicas o vintage.

Las cualidades que contiene este árbol hacen que sea ideal tanto para situarlo en interiores, como exteriores, siempre y cuando las temperaturas se encuentren entre -5ºC y 25ºC. Es importante prestar atención a las pequeñas variaciones en su cuidado dependiendo del lugar de colocación.

¿Cómo cuidar la Araucaria en función de su ubicación?

Las Araucarias pueden alcanzar hasta los 50 metros en su hábitat natural, por lo que las ramificaciones de su copa comenzarán varios metros por encima del suelo, dando lugar a hojas duras y espinadas en la punta, con un característico tono verde intenso.

Pero si prefieres colocar la Araucaria en el interior, ¡tranquilo! Su altura no supera los 2 metros cuando se planta en maceta, contando con un lento crecimiento. En este caso, de lo único de lo que debes asegurarte es de que reciba luz de manera moderada y de situarla lejos de radiadores, ya que el ambiente seco provoca que las ramas inferiores adquieran tonos amarillentos y se caigan.

En resumen, si estás buscando una planta única que le aporte un toque vintage a tu decoración, ¡la Araucaria es para ti!

Si quieres saber más acerca de esta planta, ponte en contacto con nosotros ¡estaremos encantados de ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 12 =