Aloe vera, propiedades, características y cuidados

Seguro que has oído hablar del Aloe vera y sus múltiples beneficios. Muchas marcas de cosmética ofrecen productos que contienen esta planta, pero ¿qué hay mejor que tener tu propio Aloe vera en el jardín?

En este post te contamos todo lo que necesitas saber para plantar y sacarle el máximo partido a tu planta de Aloe vera.

como plantar aloe vera

Cómo plantar el Aloe Vera

Una de las épocas ideales para cultivar Aloe vera es el otoño, ya que es preferible que no reciba mucha humedad ni que esté expuesta a bajas temperaturas, ¡vamos a ello!

  1. Elige un esqueje de aloe vera
  2. Hazte con una maceta de barro
  3. Añade dos centímetros de drenaje de grava en el fondo de tu maceta, el resto lo llenamos a partes iguales con turba y tierra de jardín. De esta manera nos aseguraremos de que a nuestra planta no le falten nutrientes.
  4. Introduce el esqueje en la maceta y cúbrela con tierra hasta el comienzo de sus hojas.

Qué cuidados necesita el Aloe vera

El primer motivo por el que te va a convencer tener esta planta en casa es su sencillo cuidado. Tan solo necesitas saber estas sencilla claves: para que el aloe vera nos dure el mayor tiempo posible debemos mantenerla en un lugar con algo de humedad y donde reciba luz solar y regarlo sin excedernos cada dos semanas aproximadamente, ¡así de fácil!

Principales propiedades del Aloe vera

Lo primero que debes saber para aprovechar esta planta es que para cortar sus hojas deben estar maduras. Cuando haya llegado este momento lo ideal es conservarlas en el congelador para que no pierdan propiedades.

Entre sus principales beneficios destaca su actuación sobre la piel. Es un potente hidratante, con él podemos combatir el acné puesto que es un buen antiinflamatorio, ayuda a la cicatrización de las heridas y la regeneración de la piel tras quemaduras. También la podemos utilizar para nuestra salud bucodental, el Aloe vera ayuda a reducir la aparición de placa dental y a terminar con las molestas úlceras y llagas bucales.

Como ves, cultivar y cuidar una planta de Aloe vera en tu  jardín sólo trae ventajas a tu día a día. Si quieres saber más sobre ella o adquirir todo lo necesario para plantarla, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros o visita nuestros centros de jardinería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 20 =