Alelí, la planta del mes de noviembre

Nombre científico: Matthiola Incana

Nombre común: Alelí o Alhelí

Familia: Brassicaceae

Origen: Sur de Europa

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: 5ºC – 20ºC

Suelo: Fértil

Nivel de cuidados: Moderado

Regadío: Abundante en meses secos

aleli

Cuáles con las características principales del Alelí

Originaria del sur de Europa, la flor de Alelí o Alhelí se caracteriza por sus hojas perennes. Además, esta planta puede llegar a alcanzar incluso los 80 centímetros de alto.

Un detalle curioso del Alelí es que se puede autopolinizar, aunque muchas veces recurre a los insectos para ello. El Alelí es una opción idónea para llenar de color balcones y jardines e impregnarlos de un aroma intenso y embriagador.

Sus flores, las cuales se agrupan en racimos de forma piramidal, suelen ser de tonalidades de lo más atractivas como el blanco, rojo, amarillo, lila, blanco… La flor de Alelí es una especie con mucho significado, por ejemplo, el Alelí de color amarillo se asocia a la fidelidad, el blanco a la paz y el morado la belleza.

Cómo cuidar el Alelí

Mantener tu flor de Alelí perfecta requiere una serie de cuidados, pero merece la pena con tal de disfrutar de su presencia y perfume. En primer lugar, te recomendamos plantar el Alelí en otoño o primavera en un lugar donde reciba la luz directa del sol y en un suelo fértil y suelto.

Respecto al agua, el Alelí necesitará ser regado unas dos o tres veces por semana en verano, manteniendo siempre la tierra algo húmeda, y con una menor frecuencia en invierno. Es conveniente podar la planta cuando se requiera para deshacerte de zonas problemáticas como hojas secas.

Estos son todos los detalles que necesitas saber sobre el Alelí para incluirlo en la selección de plantas de tu jardín. ¡No dudes en visitar nuestro Centro de Jardinería para conseguir todo lo necesario!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =