Alegría guineana, la planta del mes de agosto

Nombre científico: Impatiens hawkeri

Nombre común:  Alegría guineana

Familia: Balsaminaceae

Origen: África tropical

Lugar de cultivo: Interior y exterior

Temperatura: 23º

Suelo: Fértil y drenado

Nivel de cuidados: Fácil

Regadío: Diario

caracteristicas de la alegria guineana

Principales características de la Alegría guineana

Se trata de una planta que destaca por sus atractivas hojas de color verde-bronceado o rojizas. En cuanto a sus flores, su belleza se observa en su exuberante y compacta floración y su amplia variedad de colores. Presenta además un aspecto frondoso.

Se pueden tratar tanto como plantas de interior como de exterior y es una planta con un ciclo de vida anual, es decir, que se desechan cada año, aunque en buenas condiciones pueden durar más de una temporada.

Cómo cuidar la Alegría guineana

Su cultivo y exigencias son muy similares a los de su “planta hermana”, la alegría de la casa. Para los cuidados de la Alegría guineana es necesario mantener la tierra siempre húmeda, pero sin llegar al encharcamiento. Precisan riegos diarios en verano y escasos en invierno, aunque no se deben mojar las hojas.

Se debe añadir fertilizante para macetas cada 15 días durante su etapa de crecimiento. Esta planta hay que colocarla en un sitio con suficiente luz, pero no demasiado soleado y así florecerá durante todo el verano. No toleran el frío, por lo que sus tallos se estropean debido a las heladas.

Para conseguir nuevos ejemplares te recomendamos cortar los tallos y meterlos en un recipiente con agua. Cambiarla diariamente y, cuando tenga raíces, plantarlos en una maceta con sustrato o en el jardín.

Después de conocer todos los detalles sobre la alegría guineana y descubrir cómo cuidarla, ¡anímate a llenar de vida tu jardín, patio o porche con esta planta tan especial! No dudes en visitar nuestro Centro de Jardinería para hacerte con plantas tan magníficas como esta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − nueve =