Tipos de Crisantemos y principales cuidados

Florecen en otoño, existen variedades de diversos colores y son muy fáciles de cuidar. Sí, ¡estamos hablando de los crisantemos!

También conocidos con el nombre de flor de los muertos, los crisantemos son una de las plantas más populares durante los fríos meses otoñales e invernales. Muy utilizados en la ornamentación de cementerios, en el post de hoy te presentamos las principales variedades de crisantemos y sus cuidados.

tipos de crisantemos

Crisantemo margarita

Con una apariencia similar a las margaritas, esta variedad de Crisantemo es una de las más conocidas. Llamativos debido a sus pétalos blancos y centros amarillos, los crisantemos de flor simples tienen su época de floración en otoño y pueden alcanzar hasta 60 o 90 cm de altura en algunos casos.

Crisantemos paludosum

Esta variedad, además de por la belleza de sus flores de color blanco, destaca por su increíble resistencia, ya que estos Crisantemos son capaces de soportar hasta -10ºC. Con un largo periodo de floración que se extiende desde otoño a la primavera, para cuidar tu Crisantemo paludosum simplemente deberás asegurarte que cuenta con una buena exposición solar y utilizar un abono especial para plantas con flores.

Crisantemo tricolor

Ideal para colocar en macetas y exteriores, el Crisantemo tricolor o también conocido como clavel lanudo puede poseer flores de dos o tres colores, lo que hace que sea imposible que la gente no se fije en él.

Con la posibilidad de alcanzar una altura de hasta 40 centímetros, esta planta con hojas de color verde claro no requiere de especiales cuidados, simplemente deberás asegurarte de que se encuentre en un lugar donde reciba la luz del Sol.

Crisantemo Lake Worth

Esta planta perenne con hojas rugosas de color claro llama la atención por la delicadeza y belleza de sus flores, las cuales son amarillas, pero con tonalidades rojizas y anaranjadas en la parte central.

Para cuidar esta bella planta, te aconsejamos que la mantengas en un sitio de semisombra y utilices un abono específico para plantas que tienen flores.

Principales cuidados de los Crisantemos

Para mantener tus Crisantemos igual de bellos que el primer día, es importante sigas ciertos cuidados. Si bien es cierto que cada variedad tiene sus propias características, todas ellas cumplen necesidades comunes.

  • Riega tus crisantemos una media de 2 a 3 veces por semana, se trata de una panta que no requiere de grandes cantidades de agua, por lo que solo será necesario cuando la tierra comience a secarse.
  • Abona tu planta con un abono específico para que sus flores mantengan su belleza.
  • No coloques el Crisantemo en un lugar donde reciba la luz solar de manera muy directa, ya que esto podría ser perjudicial para él.
  • Lleva un control sobre enfermedades, insectos y plagas para evitar que tu Crisantemo se vea dañado. Los más comunes son los pulgones o la mancha foliar, de modo que si los detectas deberás ponerte en contacto con un profesional.

Muy utilizados en la fecha de Todos los Santos para honrar a nuestros difuntos, son muchas las variedades de Crisantemos entre las que podrás elegir. Ven a vernos a nuestro centro de jardinería en Barbastro y te ayudaremos a encontrar el Crisantemo perfecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 2 =