La prímula, planta del mes de febrero

Prímula es igual a primavera. Las Prímulas son plantas muy coloridas que florecen en invierno pero alcanzan su máxima expresión con la llegada de la primavera. Las puedes situar en el interior o exterior de tu casa.

primola-2

El nombre científico deriva del vocablo latino primusque significa primero, y que alude a su precoz floración. Estas maravillosas plantas anuncian la llegada de la primavera. Este género de plantas está integrado por alrededor de 550 especies vivaces y perennes que destacan por su larga floración, su fácil cuidado y su resistencia al frío.

Entre las múltiples especies que se cultivan, dos merecen especial atención: Primula acaulis  popularmente conocida como primaveras, ideales para plantar en el jardín o la terraza, y Primula obconica, para cultivar en interiores.

primola-acaulis

La Prímula acaulis es una planta de jardín  perfecta para los meses más oscuros, con sus colores frescos. No tiene tallo y sus flores se asientan  directamente sobre las hojas. En pleno invierno, cuando el jardín presenta un aspecto más triste y pobre, aparecen las prímulas con sus explosivos colores.

primola

La Primula obconica tiene un tallo largo de flores y está disponible en naranja-rojo-blanco, blanco-azul, blanco, rosa, oscuro, rojo, burdeos y azul. Las flores se encuentran al final de los tallos en forma de bola.

En el interior deben estar situadas en una habitación sin calefacción, donde la temperatura no suba de los 18 grados, para que las flores duren más tiempo. Tienen que recibir una iluminación intensa, pero no sol directo y evitar que reciban corrientes de aire.

primolas2

El sustrato se debe mantener húmedo, pero no mojado, y abonarlas cada tres semanas con un fertilizante líquido. Hay que intentar que el suelo sea suelto y mullido, fresco y rico en materia orgánica, pero que cuente con un perfecto drenaje.

Si las flores y las hojas cuelgan marchitas, es el momento para regarlas. La eliminación de las flores muertas fomentará la producción de nuevas flores. Una vez que la planta ha terminado la floración, la Primula puede ser plantada en el suelo al aire libre. Después de un par de meses la planta florecerá de nuevo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Trece + 18 =