Cómo hacer que todo sea perfecto en su Primera Comunión

Ya está cerca la fecha más inolvidable para tu hijo, la de su Primera Comunión. En Flores Castillón disfrutamos diseñando y llevando a cabo el evento más importante para los protagonistas del día. Esta semana, os ofrecemos nuestras propuestas y hablamos de algunos detalles imprescindibles. En este post encontrarás la inspiración que necesitas y así podrás llenar de sonrisas ese día.

irene4

La decoración de la Iglesia

Las flores son indispensables en la decoración de la Comunión. La naturalidad es lo más importante y para ello lo mejor es buscar recipientes originales donde colocarlas. Uno de los elementos más de moda actualmente son las jaulas, los cestos de mimbre y las cajas de madera reciclada. Con todo ello creamos una ambientación acogedora muy adecuada al tipo de celebración en la que los niños son los protagonistas. Su inocencia y espontaneidad se ven reflejados con estos elementos.

Además, también podemos añadir a la decoración del altar su nombre completo o bien solo sus iniciales. Es un pequeño detalle que sorprenderá a todos.

Las flores más apropiadas para usar en este tipo de evento son las hortensias, las gerberas, las margaritas y sobre todo la paniculata,con ellas conseguimos dar al diseño floral un aire poco formal y muy airoso.

Para vestir la Primera Comunión debemos utilizar los tonos delicados como el rosa claro, el verde mint y el amarillo palo. Estas celebraciones conquistan por su suave gama de colores, así como por la dulzura y delicadeza de todos los elementos decorativos. Resumiendo, tonos claros que combinen entre sí ya que ¡el color pastel está de moda!

decoracionexteriorsalesianos

 

salesianosdecoracion

 Adornos y complementos

La Primera Comunión de un hijo es sin duda una fecha en la que debemos cuidar todos los detalles, por pequeños que sean, y así marcar la diferencia.

En el caso de los niños, los accesorios que adornarán el traje y zapatos en ese día tienen que tener tonos perfectamente acordes.

Por su parte, las niñas tiene muchas más posibilidades de completar su estilismo que los niños cuyas opciones son más reducidas. Para ellas, los complementos estrella son  las diademas, coronitas y pasadores. Lucen de maravilla en su  cabello y además ayudan a que se sientan más cómodas ya que les sujeta el pelo tanto si lo lleva suelto o recogido. Además, estos adornos florales para el pelo son una opción muy interesante para completar el vestido, el calzado y la joyería. No deben ser excesivamente recargados, recuerda que la sencillez es la elegancia.

Nosotros realizamos estos trabajos de manera artesanal y personalizados para cada niña con arreglo a su fisonomía y color del pelo. Para ello utilizamos flores secas, de tela y naturales y con los colores que encajen bien con el del vestido. Los tocados también están de moda y es otra opción diferente que le otorga un toque de informalidad muy atrevido.

Los colores que más utilizamos son el blanco, beige o marfil pero también se le puede dar un toque de color para crear un bonito contraste.

 

MARYAM

 

¿Y qué ocurre con el Banquete? No seáis impacientes, ¡eso os lo contaremos en nuestro siguiente post! Mientras tanto, podéis visitar nuestra página web para seguir consiguiendo inspiración en nuestros anteriores trabajos.

¡Haz que la Comunión de tu hijo sea inolvidable con Flores Castillón!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − 4 =