Huertos Urbanos

“Confecciona un huerto en tu casa, te proponemos introducir un espacio verde en tu vida, una nueva experiencia gratificante que te aportara beneficios.”

La mayor parte de la población vive en ambientes muy urbanos sin ningún contacto con el medio natural y rural, esto hace que cada día más personas sientan la necesidad de introducir un poco de “verde” en sus vidas. Por eso disponer de un pequeño huerto en nuestro hogar o una mesa de cultivo urbano, va a suponer una vía de escape frente al asfalto, el cemento, el ruido, la contaminación y también frente al estrés y las preocupaciones.

huerto-urbano-1

La mayor parte de la población vive en ambientes muy urbanos sin ningún contacto con el medio natural y rural, esto hace que cada día más personas sientan la necesidad de introducir un poco de “verde” en sus vidas. Por eso disponer de un pequeño huerto en nuestro hogar o una mesa de cultivo urbano, va a suponer una vía de escape frente al asfalto, el cemento, el ruido, la contaminación y también frente al estrés y las preocupaciones. Nos va a permitir conocer el ciclo de vida de los vegetales y las relaciones entre distintos seres vivos, potenciando nuestra capacidad de observación y ofreciéndonos un recurso educativo muy valioso para nuestros hijos. Constituirá un lugar de aprendizaje continuo a través de la experiencia que vayamos adquiriendo en el cultivo de nuestras hortalizas. Nos proporcionará alimentos sanos, nutritivos y sabrosos que nos harán pensar en el origen de los alimentos, convirtiéndonos en consumidores más responsables y exigentes en cuestiones como la seguridad y la soberanía alimentaria.

Algunas mesas son de acero galvanizado que soportan altas y bajas temperaturas. Otras son de madera de pino tratada con autoclave y con efecto fungicida. Todas ellas prácticas, funcionales y elegantes en cualquier rincón del jardín, patio, terraza… Puedes empezar a plantar ya!! Acabamos de recibir ensaladas de maravilla y larga, cebolla babosa, acelgas y coles.

Fuente: http://www.planetahuerto.es/guia-huerto/#ixzz2v5IlfkdU

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 + dos =