Top de flores exóticas para dar el toque perfecto a tu jardín

¿Estás buscando algo diferente que llene de color y originalidad tu jardín? Cada año que pasa, nuestro jardín se merece un cambio y con la llegada de la primavera aparecen nuevas tendencias de decoración de jardines.

¡En Flores Castillón queremos que tu jardín luzca siempre a la perfección! y por ello, en este post te vamos a mostrar una selección de las flores exóticas más llamativas y fáciles de mantener.

Selección de flores exóticas del mundo

Las flores exóticas destacan por sus vibrantes colores y por su rareza en cuanto a formas se refiere. Para hacer la siguiente selección de flores exóticas, hemos tenido en cuenta tanto el atractivo de cada flor como los cuidados necesarios, de forma que puedas tener un llamativo jardín con la mayor facilidad posible o sin la necesidad de tener una experiencia previa en el cultivo y mantenimiento de plantas y flores exóticas.

Bugambilia

flores exoticas para jardin bugambilia

La bugambilia es una planta originaria de Brasil que destaca por el color violáceo de sus flores. Ideales tanto para plantar a modo de arbusto en un jardín como para colgarlas en jardines verticales o terrazas.

Disfrutar de la bugambilia y sus exóticas y tropicales flores en tu jardín es muy sencillo. Tan solo deberás tener en cuenta unos sencillos consejos para poder gozar de unas increíbles y llamativas flores. Si quieres conocer sus principales cuidados, no te pierda nuestra ficha de la bugambilia.

Calibrachoa

calibrachoa para jardin exotico

La calibrachoa es un género de especies de plantas perennes que presentan un aspecto muy similar al de las petunias. No requiere grandes cuidados y da flores de un gran colorido durante todo el año. Además, puedes encontrarla en una multitud de colores: morados, rojos, naranjas, amarillos…

Únicamente tendrás que elegir tu color favorito y leerte nuestra ficha de la calibrachoa para poder dar un toque exótico a tu jardín.

Strelitzia

flor más exótica del mundo

La strelitzia, o comúnmente conocida como Ave del paraíso, es una preciosa planta de exterior que da unas flores de lo más exóticas y llamativas posibles.

Es originaria de África del Sur y tanto su rareza como su facilidad de cultivo, hacen que la strelitzia sea una de las plantas más apreciadas para decorar jardines con sus flores en forma de pájaro. Es una de las plantas más originales que puedes encontrar para tu jardín, ¡te encantará como queda!

Jacintos

flores exoticas de jacinto para jardin y hogar

Nos encontramos con otra de esas plantas que, cuando florecen, te dejan sin habla. Los jacintos son todo un clásico tanto por su facilidad de cultivo y mantenimiento como por los agradables aromas que desprenden sus exóticas flores.

Son originarios de Asia y han llegado a nuestros jardines para aportar elegancia y decorar hasta el recoveco más pequeño. Descubre las principales necesidades de los jacintos y ¡llena de aromas y de color tu rincón favorito!

Bignonias

flor exotica y rara con forma de campana

Con forma de trompeta y unos tonos de lo más cálidos, las bignonias son capaces de transportar la magia de la primavera a tu jardín. Al tratarse de una planta trepadora, además de ofrecerte un espectacular colorido, te ayudarán a crear zonas de sombra y aportar una mayor privacidad a tu jardín.

Comparado con otras trepadoras, los cuidados son muy sencillos y es una planta muy agradecida. Si quieres conocer más sobre esta planta y sus raras y exóticas flores, te invitamos a leer la ficha de las bignonias.

 

Como has podido ver, puedes tener las flores exóticas más bonitas en tu jardín sin poseer grandes conocimientos. Las flores y plantas que hemos seleccionado, te ayudarán a ir adentrándote con éxito en el mundo de las flores y a tener un envidiable jardín gracias a sus fáciles cuidados.

Si tienes alguna duda sobre alguna flor en concreto o quieres compartir alguna experiencia con nosotros, ¡déjanos un comentario!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × cinco =