Árbol del Dragón

“Una compañera de piso alegre, divertida y llena de energía, así es la Dracaena. Una planta muy especial, también conocida como el “árbol del dragón” por su flamante presencia, su energía y su optimismo.”

dracaena

El nombre botánico Dracaena proviene del griego “Drakaina”, que significa dragón hembra. Nombre que le ha sido otorgado por la temperamental resina de color rojo brillante que emana, denominada también sangre de dragones, y que ciertas variedades producen. Se podría decir que es difícil de controlar o de domar, pero nada más lejos de la realidad, pues la Dracaena se conforma con pocos cuidados para relucir resplandeciente. Será feliz con solo ubicarla en un lugar con luz natural, y con un aporte de agua regular, pero no excesivo, pues no debe permanecer con las raíces húmedas. También es muy recomendable pulverizarla de vez en cuando un poco de agua.

dracaena2Como dragones emanando fuego

La mayoría de las variedades de Dracaena tienen su origen en África, aunque existen otras variedades que también se puede encontrar en el sur de Asia y América central. Cuando estamos hablando de la Dracaena, como una compañera de piso, es importante remarcar que no debe situarse en una zona de la casa demasiado oscura, pues la intensidad de los nuevos colores y diseños en sus hojas dependen de la cantidad correcta de luz solar que reciben. Con una dosis de luz apropiada, la Dracaena le recompensará con hermosas y brillantes hojas de color y forma de las variedades más de moda que existen actualmente. Así encontramos una diversidad cromática muy amplia: verde con amarillo, verde con rojo, rosa… Las hojas de algunas de las variedades más llamativas simulan las llamas de fuego que arroja el dragón, todo un espectáculo en su sala de estar. Gracias a su gran diversidad, puede encontrar una Dracaena que se adapte fácilmente a su hogar.

dracaena3Extravagante

La Dracaena es una planta que puede alcanzar grandes dimensiones, y que tiene una personalidad muy extravagante, lo cual le hace asumir el papel de protagonista en la decoración de su casa. No pasará desapercibida, y le transmitirá esa energía y fuerza de la que goza, lo que seguramente le hará disfrutar de un sentimiento de felicidad y bienestar.

ENLACE : http://blog.interflora.es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 − cinco =