Tus tiestos en las vacaciones

Te vas de viaje y tus plantas se van a quedar sin los cuidados que habitualmente tú les das.

Te damos dos soluciones inmediatas, cómodas y baratas.

 

La más importante es que  tengan la luz que habitualmente reciben para que no noten ningún cambio. Sobre todo que no estén expuestas al calor.

En cuanto al riego de las plantas de interior  puedes recurrir a conos de arcilla y geles de riego. Cualquiera de los dos sistemas es muy recomendable.También es muy importante pulverizar las hojas, ya que muchas de ellas son muy sensibles a la sequedad ambiental.

GELYARCILLA

Los conos de arcilla están concebidos para el suministro de agua de una cantidad fija diaria.El adaptador sirve para casi todas las botellas de plástico de 0,25L a 2L usuales en el comercio. Llena la botella de agua y coloca el cono de arcilla dentro. A través de sus poros  suministra a la planta lentamente 200ml de agua a lo largo de todo el día.Este sistema de riego automático está pensado para mantener las plantas regadas durante un plazo de hasta 10 días (dependiendo del tamaño de la botella de agua). Solo tenemos que rellenar botellas de agua y colocarlas con el gotero cerámico. (Atención:  no usar abonos en el agua con este sistema porque se taponará la piedra cerámica e impedirá salir al agua).

El gel de riego es un producto formado por la asociación de agua retenida por microcristales de celulosa y enriquecida con elementos nutritivos, que aportará la humedad y los nutrientes necesarios para que la planta pueda sobrevivir durante 30 días sin necesitar ningún tipo de cuidado.

Las plantas de  terraza  y patio como viven al aire libre están mucho más expuestas a sufrir la falta de agua, ya que la  capacidad de  retención de estos recipientes es limitada. Un sistema de riego por goteo o microaspersión  soluciona el problema.

FUENTE: http://www.blumat.es/adaptadores-de-riego-para-botellas.php

Revista verde es vida

FUENTE IMAGENES:

http://www.neoferr.com/16522-26144-thickbox/gel-riego-plantas-aquaplant-flower-135-ml-40561.jpg

http://blumat.home.pl/pics/blumat_Room_L.jpg

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − Trece =