Troncos, las plantas de enero

 

 Cortos y delgados, gruesos y altos, rectos o retorcidos. Diferentes formas y tamaños para los troncos.Todos ellos muy elegantes y decorativos.

troncos

Este tronco engrosado permite a la planta almacenar agua para sobrevivir períodos secos en el medio silvestre. Esta comodidad es muy útil en el hogar porque las convierte en plantas de fácil cuidado.

Las plantas madres se producen en Centroamérica en países como Guatemala y Costa Rica. Los troncos, una vez cortados y troceados son enviados a los Países Bajos en contenedores marítimos, tras lo cual se ‘terminan’ en un vivero. Al cabo de unos meses los troncos desarrollan raíces y producen hojas de muchos colores, formas y tamaños, dependiendo de las especies y cultivares.

palo1

Hay una amplia gama de ‘tronco de interior’. Una de las más comunes con un tronco son las Drácena.

Fáciles de mantener, longevas y muy decorativas. Así son las drácenas, estas bellas plantas de largas hojas verdes y porte arquitectónico, parecidas a las palmeras.

prin

Las drácenas ofrecen un juego decorativo sin igual en todo tipo de ambientes de interior, ya sea como ejemplares aislados de gran altura, o en grupos de una misma variedad.

Dracaena es el género más común en el comercio. La gama cuenta con muchas especies y cultivares diferentes, que varían en cuanto a la forma de la hoja y el color. Las plantas son más fáciles de distinguir una de otra mirando a la anchura de las hojas a nivel de especies.

marg

Una de las más conocidas es la Marginata de 1 cm de ancho y siempre tiene un borde rojo. Durante el verano, se puede sacar la planta al aire libre brevemente, evitando el sol directo y mojando sus hojas para revitalizarlas.

da

La Deremensis tiene las hojas de 2-3 cm de ancho. Hay que evitar acumular demasiada humedad porque puede causar la pudrición del tronco. En términos generales la planta debe ser regada regularmente con agua a temperatura ambiente.

tro

La Fragrans o tronco del Brasil. No se deben colocar al sol directamente de lo contrario las hojas se queman.

reflexa1

La Reflexa con bastantes tallos ramificados. Cuanto más grande y más grueso sea el tronco, más fácil será cuidar la planta. Si se vuelven demasiado altos o poco atractivo, pueden ser podados, preferentemente durante los meses en que hay menos luz solar.

bucarneas

La pata de elefante (Beaucarnea) tiene un atractivo tronco, bastante suave. La planta joven se vende bajo el nombre Nolina, pero en realidad es la misma planta y se caracteriza por el pequeño balón fuera de los cuales las hojas crecen.

tr2

La Pachira tiene los troncos trenzados, hay muchas formas diferentes, desde pequeños troncos a árboles de varios metros de altura. Se recomienda abonar una vez al mes para que no pierdan vigor y duren mucho tiempo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciocho − uno =