Tareas de octubre


Octubre es un mes de muchas labores en el jardín y la terraza. Si quieres ver los frutos en la próxima primavera no debes descuidarte y empezar cuanto antes.

¡Tus plantas te lo agradecerán!

tareas-octubre

El otoño es la estación cromática más maravillosa, los colores son más ricos en intensos y se tiñen de color escarlata, dorado, carmín, anaranjados, púrpuras…. Todo esto acompañado de las diferentes tareas que nos pide el jardín y terraza hace que este mes sea especialmente entretenido y gratificante.

A continuación te contamos algunas de las tareas que debes realizar a partir de ahora.

trasplante

Octubre ofrece las condiciones climáticas ideales para plantar y trasplantar de suelo a suelo si la especie lo resiste, árboles y arbustos: caducifolios que ya han entrado en reposo, coníferas en cepellón (si quieres un seto debes plantarlo ahora), laureles, adelfas, madroños, olivos….Si plantas un árbol no dejes de entutorarlo, así resistirá mejor los embates del viento y crecerá bien.

poda

Si no has recortado los setos y topiarios de coníferas y perennifolias en septiembre, hazlo ahora. Aprovecha para limpiarlos de ramas secas, desviadas o estropeadas. Hasta la próxima primavera no necesitarás podarlas de nuevo. Y si quieres un seto de coníferas este es un mes ideal para para plantar los ejemplares.

ast

belli

tag

Las plantas de flor de temporada como crisantemos, ásteres, tagetes, ciclámenes, ageratos, coralillos, pensamientos, sédums, bellis… florecerán más tiempo si los abonas con un fertilizante rico en potasio.

aceite

El aceite mineral evita que las plagas, que van a entrar en latencia, puedan desarrollarse la próxima primavera. Cepilla el tronco del árbol y las ramas antes de aplicarlo. Es importante repetir el tratamiento en invierno y a comienzos de la primavera para que sea más eficaz.

oid

 Vigila el ataque del oídio que se manifiesta en forma de manchas de polvillo blanco en las hojas, capullos y frutos de muchas plantas. Favorecen su aparición la humedad ambiental que producen el rocío y las lluvias, y las temperaturas suaves, como las de este mes.

pensa

cycla

Son muchas las plantas de temporada y vivaces que florecen durante el otoño: ciclamen, pensamiento, aliso, etc. Debes mantenerlas libres de malas hierbas y eliminar las flores marchitas para potenciar una floración más duradera.

narci

jacintos

Empieza a plantar los bulbos de primavera en este mes. La tierra adecuada, un lugar soleado y que el sustrato no se seque, son las claves para que los bulbos nazcan con éxito. Algunos de ellos son los tulipanes, narcisos, jacintos, crocus, ixias, etc.

Ya tenemos a tu disposición en nuestro Centro de Jardinería todos los bulbos que florecerán en primavera. Ven y nosotros te asesoramos!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 + catorce =