¿Qué se entiende por decoración Vintage?

Dentro del mundo de la decoración, cada vez existen más y más estilos con los que decorar nuestro hogar: boho-chic, moderno, clásico, rústico… Pero… ¿Qué nos decís del estilo vintage? ¡Cada vez está más de moda! ¿Sabéis en qué consiste la decoración vintage? ¡Te lo contamos en este post!

¿En qué consiste la decoración vintage?

La palabra vintage cada vez resuena más en el mundo de la decoración, y es que se está ganando terreno entre los estilos más buscados. Para entender en qué consiste esta tendencia, tenemos que entender cuál es su significado, y es que usamos la palabra vintage para referirnos a una época del pasado.

Así, podemos decir que estamos empleando una decoración vintage cuando empleamos elementos de decoración de épocas pasadas. Esto no quiere decir que tengamos que decorar nuestros hogares con objetos antiguos, sino que podemos inspirarnos en ellos y encontrar productos nuevos con ese toque vintage que tanto gusta.

¿Cuál es la diferencia vintage, antiguo y retro?

La diferencia entre vintage, antiguo y retro está algo difusa, y es que todo se refiere a épocas pasadas. Así, antiguo se suele emplear más para elementos decorativos que ya no están de moda. Sin embargo, el retro y el vintage están pegando fuerte. Así, el retro reinventa los clásicos y se apodera una vez más de decoraciones que ya estaban de moda, sin perder ese aire algo “destartalado”.

Por su parte, el vintage, además de tomar prestadas modas pasadas, viene acompañado de un toque romántico que hace que cada espacio vintage de la casa sea una delicia. Por otro lado, los colores pastel abundan en este tipo de decoración, y encontramos todo tipo de objetos vintage.

¿Con qué objetos vintage puedo decorar mi casa?

Aquí os dejamos algunos ejemplos de decoración vintage que además podéis encontrar en nuestra tienda online, ¡no os quedéis sin el vuestro!

  • Cojín romántico

Cojin

  • Caja bombones Vintage

Caja-corazon

  • Centro de Flores Artificiales Bohème y Vintage

Maceta-roja

 

Maceta-naranja

 

 

¡Te esperamos en nuestra tienda online!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno + 1 =