Protecciones contra el frío

Muchas plantas del jardín, en especial las más delicadas, las más jóvenes y las recién plantadas, son incapaces de resistir el frío y las heladas sin sufrir daños. Para protegerlas existen fundas, mantos de hibernación e invernaderos de quita y pon.

 proteccioens14

 

Cuando las temperaturas empiezan a bajar de los 6 grados, muchas plantas deben ser puestas a cubierto, en especial las recién plantadas o trasplantadas, algunas palmeras y los árboles jóvenes. Además de acolchar las raíces es importante tapar la parte aérea de la planta.

invernadero13

invernadero12

Tenemos fundas de distintos tamaños y mantos de hibernación de materiales naturales o biodegradables que son muy cómodos y fáciles de usar. Están hechos de tejidos ligeros y permeables al aire y al agua que evitan el frío y la deshidratación. Algunas fundas son de tela de yute 100% natural que dejan pasar algo de luz, la necesaria para el invierno, ya que las plantas no necesitan mucha durante su período de parada vegetativa. Hay  mantos de hibernación compostable no tejido, que es un material muy ligero cuya característica principal es que hace que  la temperatura sea óptima en el tronco, hojas y raíces de plantas en macetas.

invernadero11

Las plantas herbáceas, los semilleros, algunos cítricos necesitan ponerlos a resguardo. Para ello tenemos los mini invernaderos desmontables que se pueden colocar en la terraza o en el balcón, sobre el suelo del jardín y protegiendo plantaciones en el huerto. Tienen una estructura de acero o hierro, varios estantes para colocar las macetas y una cubierta transparente con 2 cremalleras para facilitar el acceso.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 − dos =