Selección de plantas fáciles de cuidar

Las plantas tienen el gran poder de transmitir paz y armonía a cualquier rincón en el que se coloquen, pero bien es cierto que no todas requieren de los mismos cuidados.

La falta de tiempo o los despistes suelen ser los causantes del mal estado de las flores, pero, ¿sabías que existen plantas que apenas necesitan cuidados? Se acabaron las excusas para llenar de color tu hogar con nuestra selección de plantas que apenas requieren cuidados.

que plantas necesitan menos cuidados

Plantas de exterior para principiantes en jardinería

Un jardín sin flores no es un jardín, pero… ¿qué hacer si la jardinería no es tu punto fuerte? Apuesta por las plantas de exterior duraderas que requieren pocos cuidados, como las que te presentamos a continuación.

Rosales

Al contrario de lo que muchas personas piensan, los rosales son perfectos para quienes están adentrándose en el mundo de la jardinería, ya que únicamente requieren mucho sol, agua y realizar podas con regularidad, especialmente para quitar flores marchitas.

Escoge entre todas las variedades de rosales existentes y disfruta de la belleza y elegancia de esta planta.

Sarracenia

Los cuidados de las plantas carnívoras tienden a ser muy complejos, pero la Sarracenia es la excepción que confirma la regla.

Únicamente tendrás que plantarla en un recipiente de plástico con turba rubia mezclada con fertilizante, y ponerle un plato debajo que deberás asegurarte que siempre esté lleno de agua.

Opuntia

Estos cactus en forma de arbusto originarios de América, son una de las plantas más fáciles de cuidar del mundo de la jardinería debido a su elevada resistencia. Solo deberás asegurarte de que recibe luz solar de manera directa, porque si los plantas en el suelo, ¡son capaces de cuidarse solos!

Plantas de interior que requieren pocos cuidados

¿Las plantas del interior de tu hogar acaban muriendo irremediablemente? Si estás cansado de probar con distintas especies obteniendo los mismos resultados, no puedes perderte esta selección de plantas de interior aptas para principiantes.

Costilla de Adán

Si no tienes mucho tiempo y te encanta la decoración, la tropical forma de sus hojas y los pocos cuidados que requiere la hacen simplemente perfecta.

Riego y luz moderados, esas son las únicas cosas que debes tener en cuenta para mantener la costilla de Adán con toda su belleza. Nuestra recomendación es que además pulverices de vez en cuando con agua sus hojas.

Sansevieria

También conocida como lengua de suegra, esta es una de las plantas de interior más resistentes, y es que se adapta a cualquier espacio: sol, sombra, ambientes secos… Además, escasamente necesita riego, ¿qué más le puedes pedir?

Aspidistra

La aspidistra es la planta por excelencia de los portales y pasillos, ya que escasamente requiere de luz para su desarrollo, ¡hasta el rincón más oscuro es perfecto para ella!

Riégala con moderación para un crecimiento óptimo, pulveriza sus hojas una vez por semana y disfruta de la belleza de esta resistente planta.

Como ves, no todas las plantas requieren de múltiples cuidados, así que a pesar de que la jardinería no sea tu fuerte, ya puedes disfrutar de la armonía que transmiten las plantas. Si tienes alguna duda o no sabes dónde conseguir las plantas que decorarán cada rincón de tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − siete =