Saintpaulia, la planta del mes de diciembre

Nombre científico: Saintpaulia

Nombre común: Violeta africana

Familia: Gesneriaceae

Origen: África

Lugar de cultivo: Interior

Temperatura: De 12 ºC en adelante

Suelo: Fértil

Nivel de cuidados: Bajo

Regadío: Moderado

como cuidar saint paulia

¿Cuáles son sus principales características?

Esta planta originaria de África es perfecta para llenar de luz tu hogar con unos cuidados de lo más sencillos. La Saintpaulia posee un gran atractivo ornamental debido a sus flores y hojas de aspecto aterciopelado.

La violeta africana puede adquirir de 6 a 15 cm de alto y se cultiva siempre en maceta. Sus flores pueden presentar una amplia variedad de colores que destaca por una continua, aunque lenta, floración a lo largo de todo el año.

Si quieres flores todos los días… ¡la Saintpaulia no puede faltar en tu hogar!

¿Cuáles son sus principales cuidados?

Además de su belleza, algo que hace destacar a la Saintpaulia son sus cuidados y es que, como decíamos, es una planta muy poco exigente.

Respecto a su ubicación, debe mantenerse en interior con buena luminosidad, pero evitando siempre en la mayor medida posible que incida directamente la luz sobre la planta, ya que esto produciría quemaduras en sus hojas. Además, la temperatura no debe situarse por debajo de los 12ºC.

Por último, en cuanto al riego, debe hacerse de forma moderada para originar encharcamientos que pudieran pudrir las raíces. ¡Ah! Y no riegues bajo ningún concepto ni sus hojas ni sus flores.

Curiosidades y recomendaciones

En Flores Castillón somos unos apasionados de las plantas, las flores y la naturaleza en sí. Por ello, queremos recomendarte dos puntos muy importantes que te ayudarán a disfrutar al máximo de tu Saintpaulia:

  1. No trasplantes la Saintpaulia, ya que no es exigente en cuando al volumen de tierra y dicho trasplante puede alterar su crecimiento y desarrollo.
  2. Abonarla periódicamente con abono líquido para plantas impulsará y alargará su floración.

¡Cómo nos gusta esta planta! Y a ti, ¿qué te ha parecido la Saintpaulia? Esperamos que sea de utilidad nuestra ficha para que puedas tener tus rincones preferidos llenos de flores y color.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × uno =