Pilea, la planta del mes de septiembre

  • Nombre científico: Pilea peperomioides
  • Nombre común: Planta china del dinero o planta del misionero
  • Familia: Urticaceae
  • Origen: Yunnan, China
  • Lugar de cultivo: Interior
  • Temperatura: Fresca
  • Suelo: Fértil, drenado y humífero
  • Nivel de cuidados: Bajo
  • Regadío: Moderado

cuidados de la planta china del dinero

La pilea o planta china del dinero se ha consolidado como la planta interior de moda y es que su minimalista forma, su llamativa estructura y el color verde brillante que la caracteriza han hecho que sea una de las plantas preferidas por todo apasionado de la decoración de interiores.

¿Qué cuidados necesita la pilea o planta china del dinero?

Además de lo anterior, la pilea es una planta que destaca por sus fáciles cuidados. Tan solo deberás preocuparte porque el sol no incida directamente en sus hojas, pues de lo contrario las quemaría. Por ello, es una planta ideal para cualquier espacio interior de un hogar, siempre y cuando sea un lugar fresco y luminoso.

Si deseas mantener la forma redondeada de la pilea, te recomendamos que gires la planta una vez a la semana para conseguir que tenga un crecimiento uniforme y así poder disfrutar de su belleza y armonía.

Respecto al riego, es imprescindible que no se acumulen restos de agua en el tiesto y dejar un intervalo de tiempo entre riego y riego para que el sustrato se seque por completo.

¿Por qué se llama la planta del dinero?

Resulta muy curioso que una planta sea conocida bajo este nombre así que vamos a ver por qué se conoce como la planta del dinero. Aunque existen muchas teorías y leyendas sobre la pilea, a continuación, te mostramos las más difundidas.

Se cuenta que, si te regalan una planta del dinero y logras mantenerla en perfectas condiciones, se convertirá en un amuleto que atraerá dinero a tu hogar. Sin embargo, en muchas ocasiones se ha ligado su relación a la riqueza y la abundancia por su gran capacidad reproductiva. Por último, consideramos que también podría llamarse la planta del dinero por la semejanza de la forma sus hojas con una moneda.

Las leyendas, leyendas son, pero lo que si podemos asegurarte es que… ¡es la planta perfecta para decorar tus zonas preferidas!

Otras recomendaciones para cuidar a la perfección de tu planta del dinero

  • Si quieres que brille como nunca, te recomendamos pulverizarla con agua con frecuencia. Así evitarás que se acumule polvo y en las épocas más calurosas podremos refrescar la pilea para mantener su frescura.
  • Abona mínimo una vez al mes con abonos ricos en materia orgánica, como por ejemplo el humus líquido, para conseguir un crecimiento más compacto y saludable y mejorar las distintas capacidades del suelo.
  • Si quieres regalar una planta del dinero… ¡reproduce tu pilea y comparte tu fortuna! Es muy sencillo, tan solo tendrán que separar los pequeños hijuelos de la base o realizar esquejes. Si eliges esta última opción, asegúrate de que el pecíolo de la nueva planta cuenta con unos 2-3 centímetros de largura y plántalo en un sustrato con turba.

¿Te ha gustado la pilea? ¿A qué es una planta muy curiosa? Si quieres desear suerte y fortuna a un ser querido, no esperes más y regálale una planta china del dinero.

Si necesitas ayuda para encontrar tu planta preferida o tienes alguna duda sobre una especie en concreto, ¡contacta con nosotros! O mejor todavía, visita nuestros Centros de Jardinería y floristerías en Huesca, ¡te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco − cinco =