Jardines ecológicos, ¡conoce una de las tendencias en jardinería!

El mundo de la jardinería está formado por multitud de estilos y en Flores Castillón queremos acercarte a todos y cada uno de ellos para que puedas crear increíbles espacios.

Por ello, en este post te presentamos los jardines ecológicos, un tipo de jardines que, además de ahorrar recursos y ser ecológicamente sostenible, ¡te encantará!

jardines ecologicos

¿Qué es un jardín ecológico?

Un jardín ecológico consiste en la creación de un medio sostenible y respetuoso con la naturaleza que goce de las mejores condiciones, no sufra períodos de adaptación y no conlleve el uso de elevados recursos para su correcto mantenimiento.

Este estilo de jardín supone un importante ahorro de recursos ya que todas las especies elegidas se encontrarán a la perfección en las condiciones existentes, por lo que no tendremos que regar o hacer uso de productos en exceso.

De esta forma, el mantenimiento de los jardines ecológicos es completamente sostenible y no deberás destinar grandes esfuerzos para que luzca en su máximo esplendor.

Tan solo deberás conocer el clima de la zona donde residas y elegir las especies autóctonas que más te gusten para disfrutar de un jardín único y lleno de vida. ¿A que es genial?

¿Cómo hacer un jardín ecológico?

Si donde vives hay un clima mediterráneo, las plantas que elijas tendrán que destacar por su resistencia frente a las sequías y a la exposición solar, aunque podrás contar con zonas de sombra gracias a la presencia de árboles.

También es importante atraer a distintas especies de insectos, anfibios, aves… para crear un entorno en el que el equilibrio cada vez esté más presente gracias a la vida silvestre que forma parte de nuestro jardín ecológico.

Otra recomendación es el uso de materiales como la corteza de pino para retener el agua y así contribuir más si cabe a la sostenibilidad y el máximo aprovechamiento de los recursos.

Y aunque todo esto parezca presentar grandes limitaciones… ¡son muchísimas las plantas que puedes disfrutar en tu jardín ecológico!

Plantas que no deben faltar en tu jardín ecológico

Árboles, suculentas o trepadoras son ideales para la mayoría de los jardines, ya que no necesitan un gran cuidado. Con una elevada exposición al sol y el agua procedente de la lluvia será más que suficiente. Además, tanto los árboles como las plantas trepadoras proporcionarán zonas sombreadas donde otras plantas se encontrarán más cómodas.

jardin ecologico y sostenible

¡No te olvides de las flores y sus alegres colores! No solo se encargarán de aportar una gran variedad, también serán las encargadas de atraer a especies polinizadoras e insectos que nos ayudarán a prevenir posibles plagas.

Con nuestro clima, el mediterráneo, el césped no tiene cabida en un jardín ecológico ya que necesita un gran mantenimiento y riego. Sin embargo, con plantas tapizantes como la Capuchina… ¡podrás crear una preciosa alfombra de color!

Y si quieres disfrutar de un jardín lleno de vida, ¡añade nidos y bebederos para que el canto de los pájaros forme parte de tu nuevo jardín y contribuyan a la creación de un perfecto entorno!

¿Te animas a hacer tu propio jardín ecológico? Pon a prueba tu creatividad y crea un increíble espacio, repleto de vida y respetuoso con el medio ambiente.

Y si no encuentras lo que buscas, en nuestros centros de jardinería de Huesca te ofrecemos una gran variedad de plantas y un asesoramiento personalizado para que puedas disfrutar de espacios llenos de color y en perfecto estado. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 − 3 =