Jardín mediterráneo

Como ya sabrás, el mundo de la jardinería nos ofrece grandes oportunidades para decorar nuestros rincones favoritos. Crear espacios de tranquilidad y armonía en los que disfrutar jugando con los más pequeños, descansar tras una intensa jornada de trabajo, aprovechar el tiempo libre leyendo, pasar largas horas con los amigos… ¡llenará de magia nuestro hogar!

que es un jardin mediterraneo

Como en Flores Castillón queremos que vuestro jardín sea el lugar idóneo para reír, jugar, y vivir el verano de la mejor manera, esta semana os traemos un tipo de jardín encantador y, además, muy cercano a todos nosotros, ¡el jardín mediterráneo!

¿Qué es un jardín mediterráneo?

El jardín mediterráneo destaca por su excelente adaptación a la climatología de gran parte de España y a la facilidad en cuanto a mantenimiento y cuidados se refiere. La mayoría de plantas utilizadas para decorar un jardín mediterráneo son autóctonas y perfectas para crear distintas zonas de descanso y reuniones.

El jardín mediterráneo dista en gran medida de los principales tipos de jardines formados por grandes zonas de césped. En este tipo de jardín nos centraremos en la creación de espacios de semi-sombra con diversos tipos de plantas, arbustos y árboles junto a elementos decorativos.

Para poder disfrutar de este tipo de jardines, deberemos elegir muy bien a sus protagonistas, es decir, a las plantas y árboles. Por ello, a continuación, te mostramos una serie de ideas y posibilidades para que puedas hacer un excelente jardín mediterráneo.

¿Cómo hacer un jardín mediterráneo?

En cuanto a árboles, podemos elegir entre multitud de variedades de árboles frutales autóctonos. Olivos, naranjos, higueras, cerezos, limoneros… todos ellos aportarán sombra a nuestro jardín y, aun encima, ¡nos deleitarán con sus frutos!

También podríamos plantar pinos, laurales, cipreses e incluso dar un toque exótico con palmeras si te encuentras en el litoral. Además de los árboles, las plantas trepadoras como la hiedra, el jazmín o, por qué no, una parra, aportarán verdor y frescura a las zonas más verticales del jardín.

hacer un jardin mediterraneo

Por último, se recomienda hacer uso de tiestos de madera decorativos o macetas de barro con pequeños arbustos o plantas aromáticas como hierbabuena, romero o lavanda entre otras.

Por otro lado, para añadir un toque de color a nuestro jardín mediterráneo, recomendamos plantas como rosales, geranios o claveles. ¡Quedarán genial en combinación con las anteriores posibilidades!

¿Has visto qué fácil es tener un jardín mediterráneo? En nuestro Centro de Jardinería encontrarás una gran variedad de elementos decorativos, de plantas y árboles para hacer tu propio jardín mediterráneo, ¡te esperamos!

¡Disfruta de la magia del Mediterráneo en tu hogar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × 4 =