Ideas para disfrutar de un jardín tropical en tu hogar

¿Habías imaginado tener un bosque tropical en tu propio hogar? En Flores Castillón nos encanta compartir nuestra experiencia en la creación y decoración de jardines, por ello en este post te presentamos una serie de ideas para que puedas disfrutar de un tipo de jardín impresionante y de lo más exótico, ¡el jardín tropical!

como hacer y decorar un jardin tropical

Consejos para crear un jardín tropical único y lleno de encanto

Los jardines tropicales destacan por la armonía y equilibro creado gracias a la combinación de plantas tropicales con diferentes características. La mayoría de plantas que conforman este estilo de jardinería, proceden de regiones tropicales donde abunda la humedad y la luz.

Con el objetivo de que puedas tener el jardín más exuberante y vistoso, te traemos una serie de ideas y recomendaciones sobre jardines tropicales para que tu hogar posea la magia y la pasión del bosque tropical.

1. Crea la combinación de plantas perfecta

Una de las claves a la hora de comenzar a diseñar un jardín tropical es elegir correctamente las distintas especies y variedades de plantas. De este modo, deberás buscar un equilibrio entre plantas y árboles de diferentes tamaños para que todas reciban la cantidad de luz necesaria.

2. Planta las variedades más delicadas en maceta

Una de las dificultades de mantener plantas de clima tropical es que requieren  elevadas temperaturas para desarrollarse correctamente. Por ello, te recomendamos que las plantes en maceta y, si así lo deseas, las entierres bajo una capa de mantillo.

De esta manera, cuando lleguen las épocas más frías podrás desenterrarlas para proporcionarles refugio frente a las heladas y mimarlas lo máximo posible para que, llegado el buen tiempo, ¡vuelvan a lucir a la perfección en el jardín!

3. Diseña caminos entre las plantas

Crear caminos con piedras y césped es una excelente opción para crear un perfecto entorno natural. A los más pequeños les encantará correr y desarrollar sus sentidos entre la densidad del jardín tropical y ¡podrán tener su propia selva en casa!

4. Selección de plantas ideales para un jardín tropical de ensueño

Como decíamos al principio, este tipo de jardines destaca por la gran variedad de tamaños y formas de hojas, así como por las distintas flores exóticas de plantas de menor tamaño.

Una excelente opción es combinar distintas variedades de palmeras con plantas como orquídeas, bromelias, helechos, crotos o el anturio gigante… ¡encontrarás de todas las formas, tamaños y colores!

5. Decora el jardín con formaciones de plantas de distintos colores

Dada la frondosidad y verdor de las palmeras y helechos, para crear un contraste que llene de color nuestro querido y preciado entorno, puedes hacer formaciones con plantas de distintos tamaños y formas para llenar de carácter y personalidad tu jardín.

plantas tropicales para decorar jardin

¿Qué te ha parecido? ¿Podrás crear tu propio jardín tropical? ¡Seguro que sí! Si tienes alguna duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te contestaremos lo antes posible para que puedas llevar la esencia de la selva tropical a tu hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − 15 =