Ya puedes plantar rosales

Rosales en contenedor y a raíz desnuda que ya puedes plantar en esta estación. Los mejores rosales los tenemos ya en nuestro Centro de Jardinería: Paisajísticos, de Flor Grande, de Flor Grande clásicos, Floribunda, Romántica, Miniatura, Trepadores, de Pie alto y Mini pie.

rosales1

Para el cultivo del rosal es aconsejable un terreno de textura fina con buen drenaje y aireación. Los terrenos con un nivel elevado de arcilla pueden provocar asfixia redicular. El contenido en caliza debe ser valorado ya que puede provocar clorosis por bloqueos con el hierro.

En general se aconsejan sustratos compuestos por mezclas de turba rubia, fibra de coco y arena de sílice.

Es aconsejable no plantar rosales donde hayan habido anteriormente, si esto no es posible es conveniente cambiar la tierra a una profundidad de 30-40 cm. y aportar tierra nueva de buena calidad.

Los rosales requieren de zonas soleadas por lo que debes evitar colocarlos en zonas con excesiva sombra o debajo de grandes árboles.

PLANTACIÓN

plantar-rosales

Las recomendaciones para la plantación de un rosal a RAÍZ DESNUDA son las siguientes:

Evita recortar raíces.

Recorta los tallos dejando entre 8-10 cm desde el punto de injerto.

Realiza un hoyo profundo de aproximadamente 40 x 40 cm. Añade en el fondo un sustrato adecuado para rosales y un abono de liberación controlada.

Coloca la planta dejando el punto de injerto unos 2 cm. por encima del nivel de suelo. Añade la tierra y compacta.

Riega abundantemente durante los primeros días.

Para la plantación en MACETA, el proceso  consiste en extraer la planta de la maceta y plantar según las indicaciones anteriores.

rosales-macetas

MANTENIMIENTO

rosales-goteo

El rosal es una planta sensible a la asfixia radicular provocada por riegos abundantes  y en terrenos con mal drenaje, por ello se aconseja el RIEGO POR GOTEO, con el objetivo de dosificar el agua y el abono.

El rosal debe ABONARSE de manera frecuente en el periodo de mayor crecimiento activo.

podar-rosal1

La PODA debe realizarse en invierno cuando el frío haya parado la brotación y el crecimiento del rosal. Entre los meses de diciembre y febrero y siempre antes de que el rosal brote.

poda-rosales3

Es aconsejable realizar un PINZAMIENTO después del verano (primeros de septiembre) para eliminar flores pasadas y excesivas ramificaciones, de esta forma se conseguirá una nueva floración otoñal.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 + cuatro =