Ya está aquí la Feria de la Candelera de Barbastro, disfrútala de la mano de Flores Castillón

El día 2 de febrero se acerca, y con él, la celebración de la Feria de la Candelera en Barbastro. En Flores Castillón estaremos como siempre esperándoos en nuestro puesto frente a Ibercaja y nuestra antigua tienda del Coso con la mejor selección de mascotas. En el post de esta semana rendimos nuestro particular homenaje a este día y os contamos qué mascotas podréis encontrar en nuestro puesto y en nuestro Centro de Jardinería todos los días.

La-candelera

¿Cuáles son los orígenes de la Feria de la Candelera?

Esta particular feria se remonta al S. XVI cuando la segunda esposa de Fernando El Católico concedió a la provincia el privilegio de esta celebración. Nació como una feria agraria que duraba nada más y nada menos que 24 días, 12 antes del día de la Candelera y 12 después. En la actualidad se ha reducido a un día, pero el centro de Barbastro se llena de puestos de gastronomía, textil, animales, etc…

¿Qué mascotas podréis encontrar en la Feria de la Candelera en el puesto de Flores Castillón?

En este día nuestra especialidad son las mascotas, y podréis encontrar sobre todo peces de agua fría y tortugas.

Peces de agua fría

Peces cometa

El pez cometa es un animal muy resistente cuyos intensos colores harán que se convierta en el favorito de tu pecera. No necesita grandes cuidados, proviene de Estados Unidos y es uno de los peces más vendidos del mundo.

 

Peces telescopio

Este pez también es conocido como pez de ojos de dragón debido a sus grandes ojos saltones. Se caracteriza principalmente por estos ojos tan peculiares, así como por su pequeño cuerpo redondo en contraste con sus grandes aletas.

 

Peces shubunkin

Sus colores rojos, negros, blancos y amarillos nadando por el acuario te hipnotizarán. Proviene de Japón y debe su nombre a su color rojo intenso en el idioma del país nipón.

 

Además, de estos podréis encontrar también los peces sarasa, oranda y pleclostomus de Borneo, ¡pero esos los dejamos para otros posts!

 

Tortugas

Graptemys

Estas tortugas acuáticas, también conocidas como tortugas mapa, son muy comunes en Estados Unidos y el sur de Canadá. Son muy similares a otro tipo de tortugas acuáticas, pero podrás diferenciarla gracias al centro del caparazón donde posee una quilla a lo largo de este.

 

Floridiana peninsularis

Las rayas de color amarillo vivo que recorren su caparazón en contraste con este, en colores verdes y negros, le convierten en una tortuga muy popular.

 

En resumen, el día de la Candelera podréis encontrar varias mascotas en  el puesto de Flores Castillón, al igual que en nuestro Centro de Jardinería, en C/ Camino Real de Zaragoza s/n, Barbastro (Huesca). ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 − tres =