Vive el verano con Flores Castillón

Junio es el mes que abre la puerta al verano.

¡Y nosotros ampliamos la familia!
A partir de ahora os ofreceremos nuestras noticias y novedades desde un punto de vista más visual.
Podrás mantenerte más informado gracias a nuestro perfil en Instagram.

fotos-post-1-verano-2014

Apetece ya disfrutar del aire libre en el jardín o la terraza. Buen momento para realizar las tareas propias del verano en nuestro espacio verde.

La temperatura es agradable y las plantas muestran su esplendor. Pero no bajes la guardia, en este tiempo de calor necesitan cuidados específicos.
Una de las tareas más importantes es regar. En verano necesitan mucha más agua, sobre todo las que viven en contenedores y tiestos.

Controlar plagas y enfermedades, es otra de las luchas de este mes de junio y en general de toda la temporada de calor. Es primordial prevenirlas sulfatando con periodicidad para evitar que enfermen. Pero, si les atacan los insectos, ácaros y hongos, hay que combatirlos con fitosanitarios adecuados. Vigila muy especialmente a los rosales ya que en plena floración padecen la visita de los pulgones, la falsa oruga del rosal, el oídio y la roya. Debes podar los chupones.
Hay que abonar tanto las plantas de interior como las de exterior.  Para florecer prolongada y abundantemente, las plantas de flor agradecerán que les des un fertilizante rico en fósforo y potasio.
Para que las alegrías, petunias, surfinias, gitanillas,begonias, etc sigan floreciendo copiosamente todo el verano apórtales abono específico para plantas de flor. También es muy importante cortar las flores marchitas.
Escardar las malas hierbas para evitar que semillen.
También es tiempo de podar arbustos y trepadoras, recortar setos y topiarios como laurel, boj, aligustre, tejo, arizónica.
El cesped ahora también necesita un aporte extra de fertilizante, riego diario y una siega a la semana.

imagen_campaña_verano2014

FUENTE: Revista verde es vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × cuatro =