Viburno, la planta del mes de marzo

Nombre científico: Viburnum opulus

Nombre común: Viburno, Mundillo o Bola de nieve

Familia: Caprifoliaceae

Origen: Europa y Asia

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: Hasta -15º

Suelo: fértiles y con buen drenaje

Nivel de cuidados: Moderado

Regadío: Regular

caracteristicas del viburno

Características del Viburno o Bola de nieve

El Viburno es el arbusto que falta en tu jardín. La principal característica por la que destaca esta planta es por la belleza de sus flores blancas. Como su propio nombre indica, parecen una bola de nieve y crearán un ambiente de la más mágico cuando llegue la primavera. Sin embargo, no te molestes en olerlas, ya que no desprenden ningún aroma.

Te enamorará también el aspecto de su fruto durante los meses fríos, unas bayas de color rojo que crearán una combinación perfecta. Este fruto tan atractivo es tóxico para nosotros, aunque no para los animales.

Aprende a cuidar el Viburno

Lo primero que debes saber es dónde colocar el Viburno. Te aconsejamos que elijas un lugar en el que esté expuesto a sol o semisombra, pero siempre aislado de corrientes de viento. Su nivel de cuidados es moderado, aunque debes tener en cuenta que en los meses fríos no necesitará ser regado tanto como en verano.

Te recomendamos que cortes los tallos viejos del Viburno después de florecer para que quede totalmente renovado y en primavera u otoño lo abones para que luzca radiante.

Ya ves que crear un ambiente invernal durante todo el año en tu jardín es posible y fácil con el Viburno. Si tienes alguna duda o quieres embellecer tu jardín, no dudes en visitar nuestro Centro de Jardinería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =