Variedades de rosales

El momento  perfecto para plantar los rosales es esté. Si quieres lucirlos espectaculares en su época de floración debes adquirirlos ahora y dedicarles tu tiempo para su plantación. A continuación te mostramos algunos de los más bellos rosales que existen.

variedadees-rosales

En nuestro garden tenemos rosales de paisaje, de flor grande, de flor grande clásicos, floribunda, romántica, trepadores, miniatura y  de pie alto y mini pie. A continuación te enseñamos algunos de ellos y sus características más destacadas.

paisaje-con-marca-1

Los rosales de PAISAJE tienen una floración continua en primavera, verano y otoño. Son muy resistente a las enfermedades y tienen un  bajo mantenimiento.

Hay dos tipos de rosales paisajísticos: arbustivo y cubresuelo. El arbustivo se planta en macizos, arriates y borduras, en general para la creación de grandes masas de color. El cubresuelo se usa en taludes, setos bajos, pequeños escarpados, rocallas o en cualquier superficie en la que queramos cubrir el suelo.

Los colores van del rojo bermellón, al rojo claro luminoso con el interior blanco, rosa bengala, rosa fuerte, bicolor rosa con el centro blanco, amarillo, amarillo ocre, blanco-rosado, blanco crema, blanco puro. Una gran diversidad de colores para poder elegir el que más te guste.

En nuestro Centro de Jardinería tenemos estas variedades: Botticelli, Daniel Gelin y Jubile du Prince Mónaco.

Los rosales de FLOR GRANDE, también llamados Híbridos de Té, tiene unos tallos largos y de una flor. Las flores son de gran tamaño de entre 8 y 14 cm de diámetro. La mayoría de ellas son perfumadas.

Se pueden plantar en macizos de color sobre el césped o fondo arbustivo y son adecuados para corte de flor. Los debes plantar a una distancia de 50 cm unos de otros. Según variedades alcanzan de 70 a 150 cm de altura. En nuestras instalaciones puedes conseguir los que te relatamos a continuación.

julio-iglesias

Una de las variedades más originales es la llamada Julio Iglesias. Tiene una extraordinaria flor de color rojo estriado en crema y un intenso perfume afrutado.

papa-meilland

El Papa Meilland es famoso en todo el mundo por la belleza de su flor color rojo oscuro terciopelo y por su perfume.

lolita

La variedad llamada Lolita Lempicka es de color rosa. Muy elegante y con perfume afrutado. En floristería la usamos mucho para la confección de bouquets.

Charles-de-Gaulle

Otro de los rosales que goza de mucha fama por su color malva es el Charles de Gaulle. Es única en su género, muy perfumada y acompañada de  un follaje denso y brillante.

luis-de-funes

El rosal llamado Louis de Funes representa las características del artista al que representa a través de un vivo color amarillo en el centro y borde anaranjado.

alba-garcia

Alba García es un rosal que deslumbra a todos por su color blanco puro y elegante perfume. Tiene muchas hojas densamente repartidas por todo su tallo.

Los rosales de FLOR GRANDE CLÁSICOS de los que siempre disponemos en todas sus presentaciones son los siguientes: Chysler Imperial, Ribarroja, Queen Elisabeth rosa y blanco, Mme. A. Meilland y Landora.

floribunda-con-marca1

Los rosales llamados FLORIBUNDA  se caracterizan por una floración abundante. Las flores son de tamaño medio y salen agrupadas en racimos. Se emplean para formación de macizos y borduras preferentemente de un solo color. Según variedades pueden alcanzar hasta 1 metro de altura.

floribunda-con-marca2

Estos rosales pueden llegar a tener de 8 a 12 flores por rama. Son ideales para bouquets. Suelen ser muy resistentes a enfermedades y tienen follaje abundante. Muchas de ellas son perfumadas.

Los colores más comunes son el rojo terciopelo, rojo geranio, anaranjado, amarillo brillante ,rosa salmón, amarillo estriado de rojo y rosa, bicolor rojo-blanco, rosa matizado y  rosa claro.

ROSAL-ROMANTICO-CON-MARCA

Los rosales ROMÁNTICA pueden ser de flor grande o floribundas. Su principal característica es la forma de sus flores, de tipo inglés, con un número de pétalos que varía de los 60 a los 110. Todas ellas muy elegantes y perfumadas ligeramente.

rosal-pergola-con-marca

Los rosales TREPADORES pueden alcanzar más de 2 metros de altura y se utilizan para cubrir muros, arcos y pérgolas. Si los quieres plantar en terraza los hay de menos de 2 metros, pero eso sí, hacen las flores más pequeñas.

rosal-arbolito-cn-marca

A parte de las clases de rosales que ya hemos citado están los rosales MINIATURA, ideales para macetas, pequeñas rocallas, balcones y terrazas. Tan solo alcanzan los 45 cm.  Los rosales de PIE ALTO Y MINI PIE que son injertados con variedades miniatura, de flor grande y floribunda.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Doce − cuatro =