¿Qué tipos de jardines hay?

Con la llegada de la primavera, aparecen nuestras ganas de tener el jardín mejor que nunca. Comer bajo la sombra de los árboles, tomar el sol en la tumbona en el césped… ya no queda nada para poder disfrutar de nuestro jardín y dejar atrás los fríos días de invierno.

Como es el momento idóneo para poner a punto nuestros jardines, esta semana os traemos una serie de tipos de jardines muy originales y distintos entre sí para que podáis empezar a coger ideas. ¡Empezamos!

JARDINES MÁS COMUNES, IDEAS PARA TU JARDÍN

Jardines verticales para espacios pequeños

Estos jardines son perfectos para aquellas personas que viven en la ciudad y que no poseen grandes espacios verdes. Cualquier terraza de cualquier piso puede convertirse en un jardín vertical precioso.

Por ello, nuestra recomendación es crear un espacio diferente a través de distintas plantas con diversos colores y aromas y así crear una verdadera obra de arte floral en nuestra pequeña terraza urbanita.

ideas para el jardin

Jardines orientales

Podemos distinguir un jardín oriental cuando en este el agua ocupa un espacio muy especial. Por ejemplo con fuentes, estanques… podemos crear un jardín totalmente distinto gracias al protagonismo de un espacio acuático. Esto proporciona tranquilidad y hará que no queramos salir nunca de nuestro jardín.

tipos de jardines para hogar

Jardines de interior

En ocasiones, nuestro jardín no está totalmente al aire libre sino que se encuentra cubierto por alguna estructura de madera, un toldo, o incluso se trata de una zona completa de estancia. Esto no significa que no podamos disfrutar de él, sino que lo haremos de una forma distinta.

Nuestro consejo es incluir plantas que crezcan en sombra o semisombra, así no tendremos problemas por la luz solar. Además, como la lluvia no llega, podéis emplear distintos elementos de decoración que no podríais usar al aire libre.

que tipos de jardines existen

Jardines empedrados

Los jardines empedrados son una gran opción para aquellos que no tengan tiempo de cuidar de su césped. Además podemos crear distintos paisajes y formas en nuestro jardín si jugamos con las piedras. Una gran variedad de colores, tamaños y formas nos ayudará a hacer de nuestro jardín un lugar único.

ideas para decorar un jardin
En definitiva, cada jardín es un mundo. Si queréis crear un jardín diferente y único no dudéis en poneros en contacto con Flores Castillón Garden. Os estamos esperando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres + 18 =