Tareas del mes de mayo

Los trabajos de mayo son regar, abonar, controlar las plagas y enfermedades y plantar, trasplantar y cambiar de tiesto.

rosalesmadre

En mayo toda la gloria es para los rosales ya que están en su máximo esplendor. Necesitan tus mimos para que la floración sea abundante durante semanas.

Riégalos mejor por goteo, así no se mojan las hojas ni las flores. Si lo haces  a mano dales agua tres o cuatro veces a la semana dejando que la tierra se seque entremedias.

Abónalos una vez al mes con un fertilizante específico.

Pinza las flores marchitas cortando por debajo de la tercera o cuarta hoja, poda los chupones y escarda las malas hierbas.

Controla las plagas y enfermedades: Para que los pulgones, la falsa oruga del rosal y hongos como el oídio,la roya, el mildiu no los estropeen.

azaleas-y-rododendros

Planta azaleas y rododendros ahora que están en plena floración. También aprovecha para trasplantarlos. Recuerda que prefieren un suelo ácido, así que debe ser un sustrato específico. Estos arbustos tienen las raíces muy finas  por lo tanto tienen que tener la tierra siempre húmeda pero no encharcada. Vigilar el riego es muy importante ya que cualquier descuido puede dejarte sin planta.

césped

En cuanto al césped debes aumentar el riego y las siegas. El buen tiempo y los cuidados de los meses pasados potencian el crecimiento de la hierba.Por tanto tendrás que segarla más a menudo y con la cuchilla más baja para fortalecerla. También necesita más riego y vigila la aparición de malas hierbas, que también se benefician del riego y los fertilizantes.

bulbos-de-primavera

Retira los bulbos de primavera: espera que las hojas se sequen del todo antes de desenterrarlos. Límpialos de tierra y guárdalos en un lugar oscuro y seco hasta el próximo otoño.

geraneos

Si tus plantas de geraneos se ven leñosas  y larguiruchas, con poco follaje y flores escasas, puedes regenerarlas ahora. Corta las ramas más largas por encima del segundo par de buenos brotes y pinza a mano la punta de los brotes restantes por encima del segundo par de hojas.

terraza-o-jardin

Las sillas, mesas, hamacas, bancos, sombrillas,toldos, etc. que han estado recogidos desde el otoño , salen de nuevo a escena.

Al desempolvarlos y desenfundarlos les hace falta un repaso. Para ello debes darle aceite de teca a los muebles de teca y otras maderas para reavivar su color.

Limpia con agua y jabón los muebles de resina, ratán, médula, acolchados, aluminio y fibras sintéticas.

Los toldos y sombrillas se limpian con agua a presión.

Trata con minio y pinta los muebles de hierro fundido.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 5 =