Sansevierias: espadas en alto

Las sansevierias son tan decorativas  como resistentes.

¡Son unas plantas imbatibles!

POST-SANSIVIERAS

Las  hay de porte erecto, con hojas lanceoladas y curvadas de color verde oscuro con vetas horizontales más claras y, por lo general, márgenes amarillos conocida como espada de San Jorge. Las hay en forma de rosetas de apenas 15 cm de altura. Las hay de hojas cilíndricas, a modo de pequeñas jabalinas que surgen en abanico o manojo, de color verde agrisado y con estrías longitudinales… Y así hasta 130 especies.
SANSI
Por algo se las llama espada de San Jorge: sus largas hojas rígidas y planas, o cilíndricas a modo de jabalinas, se elevan desafiantes y nada parece ser capaz de hacerles mella.
SANSI4
Estas plantas tienen en común un gran potencial decorativo, al que se suma su escasa demanda de mantenimiento.

Pocas plantas precisan tan contados cuidados como las sansevierias, todo un plus para gente con poco tiempo o largas ausencias,o para disfrutar de la presencia de vida verde en oficinas y lugares de trabajo.
SANSI2Prefieren temperaturas altas y ambientes secos. La naturaleza carnosa  de las hojas de las sansevierias previene la pérdida de agua, por ello estas plantas no necesitan mucho riego. Solo se les debe dar agua cuando el sustrato esté seco, y siempre sin excederse en la cantidad. Un sustrato mojado puede propiciar la podredumbre del rizoma y la base de las hojas
SANSI3Es imprescindible la abundante iluminación para esta planta. Cuanto más apretadas, mejor viven; parecen desconcertarse cuando se encuentran con mucho espacio disponible.
SANSI5
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

siete + 12 =