Salvias en flor casi todo el año

La salvia y su despliegue de azules, desde el añil al índigo, morados y púrpuras y violetas, rosados e incluso rojos… es capaz de desafiar el calor y el frío.

 salvias-en-flor

En primavera, verano, otoño e incluso invierno: siempre encontrarás alguna especie de salvia alzando sus vistosas espigas de flores en jardines y balcones.Un universo de salvias aptas para una jardinería de bajo riego.

salvia-splendens

Las hay de muchos tamaños y se pueden utilizar para crear masas de color en solitario, mezclando dos variedades de tonos levemente distintos, o en plantaciones de vivaces en compañía de gramíneas ornamentales.

salvia-microfilla

Las especies de salvias que producen flores rojas son muy numerosas. Entre ellas destacan estas tres: Splendens, Microphilla y Elegans.

salvia-elegans

Por regla general todas ellas necesitan pleno sol para florecer en abundancia, o en todo caso sombra ligera. El suelo debe estar bien drenado y los riegos tienen que ser profundos y espaciados. Son plantas muy resistentes a la sequía y al calor.

salvia-farinacea

La salvia Farinacea es una de las  más atractivas y por ello más habituales en los jardines: ofrece en verano y otoño llamativas espigas de un vibrante color azul violáceo. Resulta perfecta para los tiestos y el suelo del jardín. Existen numerosos cultivares: con flores de color añil, azul violáceo, azul y blanco y blanco. Tolera la sequía y prefiere un clima moderado, aunque soporta temperaturas de -10 grados. Necesita algo más de humedad que otras.

salvia-launtaca

La salvia Leucantha alcanza su esplendor a lo largo del otoño e invierno con su floración en forma de grandes y espesos racimos aterciopelados. Sus hojas son peremnes, alargadas y de un bonito color verde agrisado. Las flores suelen ser blancas, en dúo con el tono púrpura o azul lavanda.

salvia-neumorsa

La salvia Nemorosa produce gran profusión de largas espigas erectas generalmente de color añil o índigo , formadas por pequeñísimas flores muy apretadas. Tanto ella como todas las hibridaciones conseguidas  son muy resistentes a la sequía y de bajo mantenimiento.

salvia-officinalis

De la salvia  Officinalis se usan las hojas como aromatizante en la cocina. Tiene hojas verde grisáceo y espigas florales violetas y se utiliza en el jardín y los tiestos de la terraza o el balcón como planta decorativa. Se trata de una vivaz semiarbustiva de hoja perenne y floración primaveral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete − Once =