Rosas Rojas para San Jorge.

 “San Jorge y la tradición de regalar una rosa roja”

ROSA-SANJORGEE1

 

Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, había un pueblo que vivía aterrorizado por un gran dragón que asustaba a todos y causaba daños entre la población y los animales.

Para tranquilizarlo, los habitantes del pueblo acordaron dar al dragón una persona en sacrificio y para ello, todos los días, se realizaba un sorteo en el que salía elegida la persona que debía ser entregada al dragón.

Un día, el rey tuvo una horrible noticia, su hija, la princesa, había sido escogida por sorteo para ir a morir a manos del dragón. El rey, desesperado, trató de buscar una solución. Sin embargo, aunque pensó y pensó, no halló solución y la princesa salió del pueblo hacia la guarida del dragón. Pero cuando estaba a punto de llegar, apareció de pronto un joven caballero con armadura montado sobre un caballo blanco que decidió enfrentarse al dragón y acabar con él.

Este caballero llamado Jorge, se enfrentó al dragón tan pronto como este apareció. Libraron una gran batalla hasta que San Jorge le incrustó una gran lanza al dragón en el pecho. De la sangre que derramó el dragón nació un hermoso rosal que San  Jorge entregó a la princesa después de haber ganado la batalla.

Así nace  la tradición de que, el día 23 de abril, día de San  Jorge, todos los enamorados le regalen una rosa a sus novias.

sanjorge5 SAN-JORGEEE2 FOTOS-SANJORGE4

.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Trece + 14 =