Rosa Austin, un toque vintage

Os presentamos la rosa Austin. Llamada así como el creador de esta variedad.

Las rosas Austin hoy en día, son muy demandadas por los floristas. Están muy de moda  para ramos de novia y trabajos de efecto romántico y con cierto toque vintage.

3

Aunque parezcan muy delicadas son bastante resistentes, tienen una gran duración en condiciones de calor y quedan muy bonitas cuando están bastante abiertas, dando la sensación de ser una rosa de jardín antigua.
Las rosas antiguas -híbridos y creaciones anteriores a los inicios de los años 50- ofrecían más perfume y formas de flor en roseta o de copa ahuecada y con multitud de pétalos. Por su parte, las más modernas poseían un amplio abanico de colorido y capacidad para repetir floración, además de la forma de flor alta centrada de los híbrido de té. Las rosas de David Austin son, por tanto, de aspecto y aroma antiguo pero con colores modernos.
Los híbridos creados por el señor Austin  producen flores con fragancia, resistentes a las enfermedades y con gran capacidad para florecer.
En la década de los 80 se produce el gran salto y las rosas inglesas confirman su identidad. Desde entonces, la popularidad de David Austin y sus rosas ha llegado a todos los jardines, ramos y macetas del planeta. Ha sido, sin duda, el obtentor con más influencia de finales del s.XIX y principios del s.XX.

Fuente: http://blog.interflora.es/tag/significado-de-las-flores

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 − seis =