¿Por qué se regalan rosas en San Valentín? ¡díselo con flores!

Hablar de San Valentín es hablar de amor y es que, esta es una de las fechas más románticas del año. Por ello, seguramente estarás pensando en cómo sorprender de la manera más original a tu pareja, pero ¿por qué no apostar por las clásicas e infalibles rosas?

Las rosas son el mayor representante del amor y la pasión, pero este no es el único motivo por el que esta delicada flor se convierte en protagonista el 14 de febrero, descubre la historia que esconde esta romántica fecha.

rosas en san valentin

¿Cuál es el significado de regalar flores el 14 de febrero?

Las flores, y sobre todo las rosas, se han convertido en uno de los principales regalos de esta celebración, pero ¿cuándo comenzó San Valentín?

Según cuenta la leyenda, durante la época del emperador Claudio II un sacerdote se dedicaba a casar a escondidas a las jóvenes parejas de enamorados, debido a la prohibición que el emperador había impuesto ya que aseguraba que los soldados solteros eran más efectivos.

Fueron muchas las bodas que ofició este sacerdote, aunque finalmente fue descubierto y condenado a muerte. Pero antes de morir el 14 de febrero, realizó una última buena obra curando la ceguera de la hija de uno de los guardias. De modo que, como homenaje la joven plantó un almendro en la tumba del sacerdote en símbolo de amor, amistad y agradecimiento.

 

En Flores Castillón nos encanta mantener este tipo de tradiciones ¡y más cuando son para celebrar un sentimiento tan especial como el amor! Además, ten en cuenta que no solo existen las rosas, pues hay muchas otras alternativas de flores para regalar.

Ahora que conoces la historia, atrévete a sumarte a esta celebración y dile “te quiero” a esa persona de la manera más especial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dieciocho =