Qué flores elegir para el Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos es un día muy especial en muchas familias, es el día en el que conmemoramos la pérdida de un ser querido y lo recordamos más que nunca. Es un día teñido de fuertes emociones y respeto, en el que solemos aprovechar para llevar flores que decoren ese lugar especial en el que nuestros seres queridos descansan en paz. Esta semana os contamos qué flores elegir para los ramos del Día de Todos los Santos.

Las mejores flores para el Día de Todos los Santos

  1. Claveles

flor-clavel-todos-los-santos

Los claveles son unas flores cargadas de sencillez y delicadeza. Sus múltiples colores hacen que podamos crear ramos muy distintos y bellos, con diferentes tamaños de flor. Los más populares son los claveles rojos y rosas, pero nuestro consejo es que elijáis el color que para vosotros sea más especial en este día.

  1. Gladiolos

flor-gladiolo-todos-los-santos

Estas flores simbolizan el recuerdo. Por esta razón, son muy comunes el día de Todos los Santos, ya que recogen todos los pensamientos y recuerdos hacia esa persona, unidos en una flor.

 

  1. Rosas

rosas-blancas-mujer

Las rosas, la flor del amor. Elegir esta flor para este día simboliza todo el amor y el cariño por esa persona que ya no está. Son flores cargadas de emociones, idóneas para este día. Opta por el color rojo para simbolizar el amor más verdadero, y por el blanco para el amor puro.

 

  1. Crisantemos Turner

flor-crisantemos-todos-los-santos

Los crisantemos son, igual que las rosas, una de las flores más populares del mundo. Esta planta simboliza la alegría y es empleada en varios países como ofrenda a los seres queridos y en memoria de nuestros antepasados. Puede encontrarse en varios colores, como el blanco, púrpura o rojo, y sin duda, es la flor de octubre por excelencia.

 

  1. Margaritas

 

margaritas-de-crisantemo

Las margaritas son unas flores muy alegres, ideales para decorar el lugar en el que se encuentren personas que nos han alegrado la vida y fueron siempre un ejemplo de felicidad. Además son flores silvestres, con mucha fuerza y poder.

 

  1. Lillium

 

lilium

Los lilliums, en particular si optamos por el color blanco, son símbolo de pureza, de amor y de delicadeza. Al igual que ocurre con los crisantemos, son flores muy populares el Día de Todos los Santos, probablemente por su color puro y simbología del paso del tiempo.

 

Estas 6 plantas son las plantas más comunes para recordar a nuestros difuntos el día de Todos los Santos, pero sin duda, la elección es personal y compartida por toda la familia. De esto modo, les recordaremos y conmemoraremos de la mejor forma posible y con el mayor cariño del mundo.

 

Enlaces relacionados:

El crisantemo, la flor de octubre

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 2 =