La poinsettia, la planta del mes de noviembre

Nombre científico: Euphorbia pulcherrima

Nombre común: Poinsettia o Flor de Pascua

Familia: Euphorbiaceae

 Origen: México

Lugar de cultivo: Interior

Temperatura: Entre 15° y 22°

Suelo: Húmedo

Nivel de cuidados: Medio

Regadío: Moderado

como cuidar la flor de navidad

¿Cuáles son sus principales características?

La Poinsettia o más conocida como Flor de Pascua o Flor de Nochebuena es una planta muy típica para utilizarla como decoración en Navidad y prácticamente se ha convertido en un elemento obligatorio durante los últimos meses del año.

Al florecer en invierno, es un regalo muy común en diferentes países gracias a los llamativos colores rojizos de sus peculiares brácteas. Sin embargo, además del clásico y característico color rojo, también existen en otros tonos como el lila, el salmón, el rosa o el crema. En la actualidad se pueden encontrar más de 100 variedades diferentes y es un símbolo navideño en países como Estados Unidos, España, Alemania, y gran parte de Latino América.

Consejos para cuidar la Poinsettia

La Poinsettia es una planta delicada y con un mantenimiento concreto, debemos tener especial cuidado tanto con la luz como con el riego.

Hay que situarla en un lugar luminoso sobre todo cuando está en flor, por ejemplo cerca de una ventana sin que reciba los rayos de sol de forma directa. Es importante alejarla de radiadores o estufas, ya que en ese caso se dañarían sus brácteas, y mantenerla aislada de corrientes de aire, ya que sus hojas se podrían caer.

Respecto al riego de la Flor de Pascua, no debemos hacerlo directamente, sino que lo mejor es regarla por la parte inferior con un plato durante un cuarto de hora, pero siempre sin encharcarla.

Por último, los abonos son aconsejables hasta que la planta florezca si queremos volver a plantarla tras la Navidad. Una vez pasado el invierno, puedes plantar la Poinsettia en el jardín para conseguir que florezca otra navidad más, descubre en nuestro post acerca de consejos para mantener la flor de pascua todo lo que necesitas saber.

Desde Flores Castillón esperamos que esta ficha sobre la Poinsettia te haya sido de utilidad para llenar de vida tu hogar. Si quieres hacerte con tu Flor de Pascua no dudes en visitar nuestro centro de jardinería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =