Plantas que florecen en primavera

Cada planta posee un periodo de plantación idóneo que permite que crezca con todas sus propiedades. Por ello, es sumamente importante conocer estos periodos y adecuarnos a ellos para conseguir que las flores luzcan mejor que nunca en la época que queramos. Esta semana, queremos contaros las plantas que florecen en la estación más alegre de todo el año, ¡las flores que florecen en primavera!

Azaleas y rododendros

Estos arbustos forman espectaculares macizos de flores en primavera. Son ideales para decorar nuestros jardines, ya que sus flores agrupadas de varias tonalidades de color las convierten en elementos decorativos muy llamativos. Mientras que las azaleas pueden perder su follaje en invierno, esto no ocurre con los rododendros, cuyas hojas pueden decorar nuestro jardín durante todo el año. El origen de estas plantas es muy peculiar, ya que en su mayoría proceden del Lejano Oriente. No obstante, debemos poner atención en su cuidado, ya que son sensibles tanto a la sequía como al exceso de riego pero…¡su color y belleza lo merecen!

Azaleas

Pelargonios

A esta planta se la conoce como geranio real o geranio pensamiento. Sus diferentes colores nos recuerdan a los pensamientos, con sus centros vibrantes de color en todos sus pétalos. Además, posee un gran abanico de colores que nos permite jugar con esta planta y emplearla en diversos lugares: rosados, púrpuras, blancos… Los pelargonios son estupendos para colocarlos en tiestos y se amoldan a cualquier superficie de nuestro hogar: la terraza, el balcón e incluso el interior de casa. Sus colores llenarán de alegría cualquier rincón. Asimismo, si nos encargamos de que reciba la suficiente luz, producirá una floración abundante y preciosa.

Pelargonios

Margaritas osteospermum

Probablemente, las margaritas son las plantas de primavera por experiencia. Además, esta peculiar variedad, más conocida como  dimorfoteca posee unos colores de lo más variados y novedosos. Esta planta, procedente de Sudamérica, es perfecta para colocarla en jardineras. Además, si se encuentra en un clima fresco, posee una segunda floración en otoño y puede soportar temperaturas bajo cero. Estas bonitas margaritas poseen otra ventaja, y es que son inmunes a las plagas y se adaptan a todo tipo de suelos.

dimorfotecas

Así pues, para que en primavera nuestros balcones y jardines luzcan con más vida que nunca, debemos elegir plantas que florezcan en esta época del año, como las azaleas, los pelargonios y las dimorfotecas. ¿A qué estáis esperando para llenar vuestras casas de color y alegría con estas plantas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

catorce − Doce =