Plantas que florecen todo el año

Las flores llenan de alegría cualquier rincón. Nos embriagan con sus aromas, nos aportan luz y calidez gracias a sus colores, nos permiten decorar nuestros hogares y jardines… Para conseguir que nuestras plantas luzcan perfectos, debemos tener en cuenta su época de floración. Pero… ¿y si elegimos una planta para nuestro jardín que florezca todo el año? Esta semana, ¡os contamos cuáles son las plantas que florecen en cualquier mes, independientemente de la estación!

¿Qué plantas tienen flor todo el año?

Alegría

planta_alegriaEsta bonita planta procede de zonas tropicales, en particular del continente asiático, y su abundante floración la convierten en la planta ideal para decorar nuestros hogares. Como consejos de cuidado, se deben regar de forma abundante y situarlas en un lugar con mucha luz. Asimismo, las podemos encontrar en varios colores, entre los que priman el rojo y el blanco. ¡Alégrate el día con sus flores!

Begonia

planta_begoniaLas begonias son originarias de climas tropicales, y producen floración abundante prácticamente durante todo el año. A diferencia de las alegrías, debemos situarlas a semisombra y no soportan bien los cambios bruscos de temperatura. Existen numerosas variedades, ¿ya tienes tu favorita?

Violeta africana

planta_violeta_africanaEsta preciosa plantita goza de gran popularidad, y es que sus pequeñas y bonitas flores enamoran a cualquiera. Existen distintas variedades, por lo que podemos encontrarla en distintos colores, aunque la más característica es la violeta africana en color morado. Necesitan mucha luz, pero no se les debe situar al sol directo ya que son algo sensibles. Un consejo, si aprecias que la planta está dejando de florecer, probablemente sea porque no recibe la  luz suficiente, así que lo mejor será cambiarla de entorno.

Kalanchoe

planta_KalanchoeProbablemente habrás visto esta planta miles de veces y no sabías cómo se llamaban. Las podemos encontrar en tonos blancos, amarillos, anaranjados y rosáceos y apenas necesitan cuidados. Solo un detalle a tener en cuenta, debemos situarlas en un lugar de la casa que reciban mucha luz para que estén perfectas.

 

Así pues, si nos gustan las flores, lo más fácil es optar por una planta que florezca todo el año, como las kalanchoes, begonias, violetas africanas o alegrías, para poder disfrutar de ellas todo el año.

 

Artículos relacionados:

Flores para plantar en verano

Plantas que florecen en primavera

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − diecinueve =