Planta del mes de noviembre: cactus de Navidad

 La Schlumbergera es una planta que necesita el invierno para florecer. Cuanto más cortos son los días, más flores ofrecen.

rypsalis6

Esta planta tiene un origen exótico,  en la naturaleza se encuentra principalmente en las selvas tropicales de Brasil, donde crece en los árboles. A este tipo de plantas se les llama epifitas.

El nombre con el que se la conoce comúnmente es el de Cactus de Navidad ya que florecen de noviembre a marzo al abrigo de un interior luminoso, cálido y húmedo.  Esta es una planta suculenta. Tiene hojas planas y las flores salen en las puntas.

rypsalis5

Las flores son de color púrpura,  rojo, blanco, naranja, magenta, rosa.  Esta planta la puedes disfrutar con flores para Navidad, de ahí su nombre.

rypsalis2

Esta planta prefiere una posición fresca, a ser posible no más de 20 ºC. Durante su período de floración debes regarla una vez por semana y retirarle las flores viejas  de vez en cuando. Esto estimula a la planta para producir nuevos brotes de flor.

rypsalis1

Después de la floración esta planta necesita unas “vacaciones”, durante esa etapa no hay que regarla tanto, pero después sí. Ya puedes empezar a abonarla y darle más agua para que vuelva a florecer.

rypsalis4

Esta planta puede vivir entre 20 y 30 años.  No la cambies de sitio una vez que se ha adaptado a un  lugar en la casa ya que no le gustan nada los cambios. En cuanto al trasplante puedes hacerlo entre febrero y abril y cada 3 años.

rypsalis

Como curiosidad te diremos que han existido ejemplares de más de 1 metro de diámetro y con más de un millar de flores.

 

 

Fuente: Oficina Holandesa.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete − uno =