Peces de agua fría

 Rélax, calma, quietud, tranquilidad… ¿Necesitas todo esto en tu hogar? Pues no lo dudes, instálate un acuario de peces de agua fría. Nuestro equipo de profesionales te darán asesoramiento en todo aquello que necesites. Nuestra experiencia nos avala.

 foto-post-entrada

CUIDADOS Y MANTENIMIENTO

Los peces de agua fría necesitan menos cuidados que cualquiera del resto de mascotas.

Los peces de agua fría son peces que viven en agua a temperatura ambiente, dependiendo de la época del año, ya que no es lo mismo el verano que el invierno. La temperatura perfecta del agua sería cuando oscila entre los 16 y 24 grados.

Lo más importante del acuario es el filtro. En acuarios pequeños el filtro es de interior pero para acuarios grandes (120 litros) recomendamos el filtro de mochila. Este último se coloca de forma externa al agua y su mantenimiento e instalación es muy sencilla.

Debes colocar grava en el fondo y si quieres poner plantas ponlas artificiales ya que las naturales se las comen los peces y es  perjudicial para su dieta.

Es importante realizar un cambio de agua de vez en cuando. Si el acuario es pequeño esta tarea tienes que hacerla una vez a la semana. Si el acuario es mediano o grande cada dos o tres semanas como mucho. Nunca cambies el total del agua, si lo haces cada poco tiempo con un tercio es suficiente. Y nunca limpies el acuario ni con lejía ni con jabón.

En esta época del año al realizar el cambio de agua debes sustituirla por agua templada tirando a caliente, nunca fría. Y eso sí, el agua que pongas no debe contener cloro.

TIPOS DE PECES DE AGUA FRÍA, LOS MÁS COMUNES

cometa

El pez cometa se caracteriza por tener un cuerpo alargado, tiene una sola aleta caudal, sus colores suelen variar entre el rojo, amarillo y plateado. Son muy activos y veloces y excelentes nadadores. No es conveniente que los mezcles con los de nado lento porque les quitarían la comida.

boina-roja

El boina roja es un pez de color blanco con una mancha roja en la cabeza, que va creciendo hasta parecer un gorro rojo. Es muy pacífico y puede llegar a vivir unos 10 años.

telescopico

El pez telescópico es un cola de velo muy pacífico y  nada territorial. Los hay de varios colores, el más común es el negro pero los hay en blanco, blanco y naranja, naranja y negro con manchas rojas. Este pez es gordito, con los ojos saltones y con la cola de velo, o cola de mariposa.

ryukin

El pez ryukin tiene una cabeza  muy afilada y  una gran joroba que hace que su cuerpo sea tan largo como ancho. Tiene unas grandes aletas. Son peces activos, de nado potente y velocidad media rápida, que poseen una excelente vista. El color más común es la combinación del rojo y el blanco.

sarasa

El pez sarasa es muy resistente en cuanto a temperaturas, por lo tanto muy apto para estanques. Alcanza un gran tamaño y  puede llegar a  vivir muchos años. Esta variedad presenta un cuerpo de color plateado, a veces blanco, incluso amarillo pálido bastante brillante.

subunkin

El subunkin es un pez resistente que requiere ser mantenido en un acuario amplio con mucho espacio para nadar. Goza de un gran colorido y parece carecer de escamas ya que son muy finas y casi transparentes.

koi

El koi es una variedad de la carpa común. Estos peces pueden ser mantenidos en acuario durante su etapa juvenil, pero debemos considerar que para su completo desarrollo necesitan un estanque, dado su gran tamaño. Los koi son voraces comedores de plantas, por lo que tan sólo unas pocas especies sobrevivirán a su actividad, la planta por excelencia es el nenúfar.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × tres =