Orquídeas, especies sorprendentes

Os traemos seis extrañas especies de orquídeas con formas de animales.

curiosidad-orquidea1

La Flor Perico (Impatiens psittacina). La Flor Perico, Flor Loro, Parrot Flower, es una de las especies botánicas más extrañas que existen. Se encuentra en Tailandia y tiene un polinizador natural que hasta la fecha se desconoce, ya que por la forma de la flor es muy difícil que un insecto polinizador común, como una abeja o una mariposa lleguen a los órganos reproductores.

curiosidad-orquidea2

La  Orchis militaris es una especie incluida en el género de orquídeas Orchis de la subfamilia Orchidoideae de la familia Orchidaceae. Se distribuyen por Europa. Son de hábitos terrestres y tienen tubérculos.

La Orquídea Pato (Caleana major). Esta es una pequeña orquídea que se encuentra en el este y el sur de Australia. Esta increíble especie de orquídea se asemeja a un pato en vuelo.

curiosidad-orquidea3

La Orquídea Drácula entre la gran variedad de especies de orquídeas, se encuentran estas extrañas y sorprendentes orquídeas del Ecuador y el Perú, que florecen a los 2000 metros de altura en sus bosques. Se vincula al conde Drácula por sus dos espolones que se parecen a los colmillos del célebre personaje.

La Orquídea Garceta blanca (Habenaria radiata). Es una especie de orquídea endémica de China, Japón, Corea y Rusia. Su nombre se debe a su parecido con el ave, también es conocida como la flor de la garza blanca.

curiosidad-orquidea4

La Orchis simia es una orquídea de hábito terrestre que se distribuye por el occidente de Europa y norte de África.

Fuente: http://100curiosidadesdelmundo.blogspot.com.es/2013/07/6-extranas-especies-de-orquideas.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno + Once =