Momento para los Amarilis

“El Hippeastrum es una planta ideal para alegrar el día.”

amarilys7

Unas largas hojas de un verde intenso que pueden llegar a medir hasta 60 cm, y flores de hasta 20 cm de ancho, de colores muy llamativos y brillantes. Disfrutar de tanta intensidad cromática en cualquier época del año aporta una buena dosis de optimismo y alegría. El Hippeastrum también es conocido con el nombre de Amarilis, y a menudo se vende bajo este nombre durante los últimos meses del año.

Estimulador natural
Lo que es verdaderamente sorprendente del Hippeastrum es que crece de un bulbo, al igual que otros miembros de la familia de los Narcisos. Y aunque tiene su origen en México y en el Caribe, el Hippeastrum no tiene ningún problema con la adaptación a climas más fríos y a ambientes menos soleados. Por esa razón puede estar ubicada también en el exterior de la casa, en un lugar que esté a la sombra, y siempre que la temperatura no sea extrema.

amarilys4Sobrevive bien en una maceta, en la que un tercio del bulbo se muestra fuera de la superficie de la tierra. Ubicándola en un lugar con algo de luz y un poco de agua de vez en cuando, el Hippeastrum le sorprenderá con brillantes hojas verdes y frescas, y flores de gran colorido: rojo, rosa, blanco, naranja, amarillo, verde, además de otros más vistosos con rayas de colores y bordes. Hay bastantes opciones para que sirvan como un estimulador natural.

Esta es la información que debes saber de este bulbo tan espectacular:

· Florece de primavera hasta principio de verano. Los bulbos forzados florecen en invierno.

· Hace sólo una floración, pero es magnífica.

· Las flores duran de 3 a 6 semanas, pudiendo ser retiradas con ayuda de un cuchillo una vez se hayan marchitado.

· Los bulbos de gran calibre son los que darán grandes y vistosas flores de hasta 20 cm de diámetro.

· Precaución: los bulbos son tóxicos si se ingieren.

· Se cultivan principalmente en macetas.

· Luz: sol o, preferiblemente, semisombra. La amarily soporta la luz no demasiado intensa del sol pero los tallos tienden a crecer hacia la luz. Para evitarlo es aconsejable girar la maceta de vez en cuando.

· El suelo debe ser arenoso y rico en materia orgánica.

· Conviene plantar los bulbos sobre una capa de arena para evitar su putrefacción por encharcamiento.

· No enterrar mucho el bulbo, es mejor dejar sobresalir sobre la superficie un tercio del bulbo, sin cubrir de sustrato.

· Se pone en un sitio cálido de la casa y que nunca quede el sustrato seco.

· Riego: cuando empiezan a brotar las hojas, se les proporcionará riegos escasos que irán aumentando hasta la floración. Cuando aparezca la vara floral, regar más.

· La planta se ha de regar dos o tres veces por semana, durante los meses calurosos y una vez por semana durante los meses más fríos.

· Abonado: hasta final del verano la planta requiere regularmente nutrientes para que pueda almacenar sustancias de reserva en el bulbo.

ENLACE: http://blog.interflora.es/  y  http://articulos.infojardin.com/plantas/plantas.htm