Mantenimiento de tu piscina

El verano es para disfrutar de los baños en la piscina de tu casa pero debes dedicarle el tiempo necesario para mantener el agua en perfectas condiciones para el baño.

En un post anterior te hablamos de la puesta a punto de la piscina. Ahora te seguimos informando sobre las tareas que debes realizar para su correcto mantenimiento.

Además de la aplicación del cloro para que el agua esté limpia y sana, no debes olvidar que tienes que realizar estas tareas:

– Controla el nivel de PH y de cloro libre.
– Limpia la piscina con el limpiafondos al menos una vez a la semana.
– Pon en marcha la depuradora 8 horas al día como mínimo, preferiblemente cuando no haya nadie bañándose.
– Utiliza el recogehojas para retirar insectos, hojas, semillas y suciedad de la superficie del agua.
piscina3
Es recomendable utilizar el cloro multiaccion que viene presentado en tableta de 200 gr de disolución lenta, con acción bactericida, algicida y floculante. Las tabletas y bloques de tricloro y multi-acción están en versión NO-COMBURENTE. Los productos no-comburentes tienen un grado de peligrosidad inferior, según la normativa vigente, frente a los productos clorados comburentes, por lo que tienen la ventaja de no tener limitaciones de almacenamiento.
Otra opción más completa son las tabletas multifuncionales de 200 gr que realizan las siguientes 10 funciones: desinfectante, algicida, bactericida, algiestatico, virucida, fungicida, floculante-coagulante, reducción nivel pH, estabilizante, anticalcareo.
También tenemos productos para las piscinas con liner o poliéster que no dañan las paredes.
Las pastillas se colocan en el skimer de tu piscina para asegurar su correcta disolución.
Según los metros cúbicos que tenga deberás poner más o menos dosis de producto y repitir la operación según te indiquen los controles de medición.
Si tu piscina no dispone de sistema de depuración, coloca las pastillas en dosificadores flotantes, así conseguirás que se disuelvan correctamente al ritmo que necesitan.
Las pastillas o bloques de cloro son capaces de mantener limpia el agua de la piscina durante toda la temporada siempre y cuando no descuides las labores periódicas de mantenimiento.
 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

quince − 4 =