Los paisajes más bonitos del otoño en España

Atrás queda el verano, los bosques se tiñen gracias a su particular cambio de color con la gran sorpresa que produce la creación de nuevos paisajes. Llega la hora de disfrutar al aire libre de la gran sinfonía de colores que nos brinda la naturaleza

Por ello desde Flores Castillón traemos una selección de los paisajes más bonitos del otoño en España que, ¡te van a encantar!

Parque Natural de Montseny (Barcelona)

parque natural otoño montseny

El macizo de Montseny está formado por varios conjuntos montañosos que dan lugar a un lugar lleno de diversidad debido a las grandes diferencias entre los microclimas que lo configuran. Por esto último, se puede disfrutar de un perfecto equilibrio entre distintos ambientes que a través de su unificación, forman un paisaje único e inigualable en el que podemos encontrar bosques mediterráneos y centroeuropeos, grandes prados y peñascos y peculiares paisajes que se originan por el paso de ríos y riachuelos.

Selva de Irati (Navarra)

selva-de-Irati-Navarra

La Selva de Irati es uno de esos lugares que debes visitar al menos una vez en la vida. Es uno de los mayores bosques de hayas y abetos de Europa y en otoño es un auténtico paraíso natural. Además, ofrece múltiples posibilidades a través de paseos, rutas y ascensiones que todavía aumentan, más si cabe, su atractivo turístico. En definidas cuentas, no sirve de nada que te lo contemos, ¡tienes que ir!

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

El Parque de Ordesa y Monte Perdido, situado en el Pirineo Aragonés, es otro de los lugares de obligada visita. Es un entorno lleno de vistas privilegiadas, grandes valles y senderos, ibones, rutas y ascensos, increíbles paisajes formados por los ríos y sus cascadas…

Ordesa-Aragon

Un destino que te sorprenderá con un ambiente lleno de aventuras y experiencias.

en cada paso que tomes.

Bosque de Muniellos y Redes (Asturias)

Bosque-Muniellos visitar otoño

Si quieres disfrutar de un espectáculo de colores e increíbles rincones naturales este tiene que ser tu próximo destino. El bosque de Muniellos, el mayor robledal del país, es una de las zonas de la península mejor conservada y su visita requiere de un permiso. Si tienes la suerte y posibilidad de visitar este precioso bosque, ¡se convertirá en uno de tus lugares favoritos!

Parque Natural de Gorbea (Álava y Vizcaya)

Parque-Natural-Gorbea

El Macizo de Gorbea es el Parque Natural con mayor extensión del País Vasco. Un lugar lleno de sensaciones que sacará a la luz todos tus sentidos. Ocio, gastronomía y naturaleza para dar forma a un entorno privilegiado con una gran experiencia turística.

Hayedo de la Tejera Negra (Asturias)

Hayedo-Tejera-Negra

Considerado como el último hayedo del sur de Europa, en otoño es el momento idóneo para conocer su entorno de fantasía. Cuenta con dos sendas y una ruta para hacer en bicicleta que, junto a las visitas guiadas, harán que disfrutes de un ambiente único.

Sierra Nevada (Granada)

sierra-nevada-otoño

Comúnmente conocida por su estación de esquí,  durante la época del otoño se cubre de un inmenso manto de colores gracias al gran bosque caducifolio y su espectacular valor botánico. Una gran diversidad en cuanto a vegetación se refiere unida al espectacular paso de los ríos que descienden, forman un paisaje que te enamorará.

 

Como ves, el otoño es una época que ofrece grandes alternativas de ocio y turismo, alejándose muchísimo de la tristeza que se asocia a esta estación. Esperamos que te haya gustado nuestra selección y que te animes a visitarlos pronto. Estaríamos encantados de que nos contases cuales son tus lugares preferidos para visitar en otoño y así poder seguir disfrutando de nuevos entornos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − 8 =