Los mejores jardines botánicos de España

En Flores Castillón somos unos apasionados de las plantas. Adoramos los árboles, arbustos, flores… ¡Nos encantan en todas sus formas y tamaños! Por eso, unos de nuestros lugares favoritos a la hora de hacer turismo son los jardines botánicos. Esta semana, os traemos una lista con los mejores jardines botánicos de nuestro país, para que así este verano si estáis de vacaciones en alguno de estos lugares podáis ir a visitarlos.

Jardin-botanico

Top 4 mejores jardines botánicos de España

Antes de contaros cuáles son los cuatro mejores… ¿Sabéis qué es un jardín botánico? Podemos denominar jardín botánico al lugar habilitado para el crecimiento de distintas plantas con el fin de su estudio y muestra al público. Dependiendo de las plantas que incluyamos en este, el jardín estará acondicionado de una forma u otra, pero siempre buscando las condiciones óptimas para las plantas.

¿Dónde se encuentran los mejores jardines botánicos?

1.El Jardín Botánico de Barcelona

Se trata de un lugar muy especial y es que está situado en el monte Montjuic, ¡por lo que ya simplemente las vistas son impresionantes! Podréis encontrar plantas de distintos países del mundo y en primavera-verano se realizan varias exposiciones y eventos. ¿Se os ocurre un plan mejor que pasar el día entre flores?

  1. El Real Jardín Botánico de Madrid

Sin duda, es el más famoso de toda España. Fue fundado hace más de dos siglos y fue diseñado por el maestro Sabatini. En él podemos encontrar más de 5 000 especies de distintos lugares en sus terrazas escalonadas y al estar situado en el céntrico Paseo del Prado, es un plan perfecto para una tarde de turismo por la capital.

  1. Jardín Botánico de Sóller

Nos trasladamos a las Islas Baleares, en concreto a Mallorca, para visitar este jardín. Posee una peculiar característica y es que está especializado en plantas de las distintas islas de Mediterráneo, pudiendo ver plantas autóctonas de Creta, Sicilia o Cerdeña.

  1. Jardín Botánico de Valencia

Este jardín nos llama la atención por su antigüedad. Hace cinco siglos, este jardín se empleaba para cultivar plantas medicinales y alrededor del 1800, se convirtió en un jardín botánico. Si lo visitáis, os deleitaréis con las altísimas palmeras y más de 200 000 especies de plantas.

 

En resumen, si queréis hacer turismo rodeados de plantas, los jardines botánicos son la mejor opción. ¡Contadnos en vuestros comentarios cuál es vuestro favorito!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − 8 =