Los hongos en el césped

Para lucir un césped maravilloso en tu jardín, debes estar siempre atento a cualquier cambio que presente. Puede ser síntoma de alguna enfermedad causada por hongos. No supondrá ningún problema si lo diagnosticas a tiempo y le aplicas el tratamiento específico.

A continuación te explicamos cómo identificar algunas de las enfermedades más comunes. Para todas ellas hay fungicidas específicos para prevenirlos y curarlos.
brown-patch-lawn-1
La alta humedad relativa durante el día y una temperatura mínima nocturna de 5 °C favorece la formación de la mancha parda en el césped. El exceso de humedad en el suelo y que esta sea prolongada en las hojas, también influye negativamente. Se reconoce por la quemazón o pudrición de las hojas en parches circulares de diferentes tamaños. Tienes que corregir los problemas de exceso de agua  y no fertilices en exceso. Es bueno que incrementes la altura del corte y la circulación de aire en la zona.
dollar-spot-lawn-2
Las condiciones que promueven la enfermedad llamada mancha dólar  son los suelos secos, una humedad prolongada en las hojas y niveles bajos de nitrógeno en el suelo. Los centros de infección son pequeños y abarca solo unos 2 cm de diámetro y son de color paja. Algunas manchas se unen y son parecidas a la mancha parda.La lesión crece a lo ancho de la hoja y causa el marchitamiento de la punta. Para mantener la enfermedad controlada tan solo tienes que fertilizar cuando sea necesario y regar adecuadamente. Debes utilizar niveles de nitrógeno adecuados particularmente en la primavera y principios de verano.
phityum
La enfermedad llamada phityum se desarrolla cuando hay humedad excesiva causada por lluvia continuada.Varias especies de Pythium infectan a temperaturas que van de los 15 °C y los 30°C . Son manchas irregulares pequeñas que se agrandan y que tienen un color oscuro y verde oliva cuando se inicia la infección. Se puede observar un micelio blanco, algodonoso por la mañana cuando hay rocío.
El césped muere rápidamente, se colapsa, tiene una apariencia aceitosa. Hay que evitar regar en exceso y se deben aplicar los niveles recomendados de nitrógeno, fósforo y potasio. Reduce la frecuencia de poda.
ring-witw-grass
El anillo de bruja está causado por varias especies de hongos. La presencia de los hongos se favorece por climas húmedos y con temperaturas altas. Climas frescos y húmedos promueven el anillo de bruja. Esta enfermedad tiene anillos externos que son de un color verde oscuro o pardo. La forma y el tamaño de los anillos dependen de las especies que lo causan.
Para controlarlo debes hacer hoyos pequeños en la zona  más  verde usando un aireador. A continuacion,  satura la zona con agua para que las toxinas fúngicas  bajen a la profundidad del suelo y se alejen de la zona de las raices.
Riega y fertiliza el área que está declinando dentro del anillo para estimular su nuevo crecimiento.
rust-lawn
La roya son unas  pústulas de color amarillo claro en las hojas y las envolturas. Las áreas infectadas son de color naranja-amarillento, castaño o rojizo. Las royas ocurren en la primavera o en la primera mirad del verano, dependiendo del lugar donde crece el césped. Se desarrollan en áreas húmedas de baja luminosidad. Dependiendo de las especies las royas crecen en temperaturas entre los 18°C y los 30°C. Las infecciones severas de royas ocurren en céspedes que crecen muy lento particularmente aquellos que tienen estrés por nitrógeno o sequía.
FUENTE: http://www.anasac.cl/profesionaline/enfermedades-del-cesped

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete + 6 =