Lobelia, la planta del mes de mayo

Nombre científico: Lobelia erinus

Nombre común: Lobelia

Familia: Campanulaceae

Origen: Sudáfrica

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura:  Media, no soporta las heladas

Suelo: Fértil y drenado

Nivel de cuidados: Bajo

Regadío: Moderado

principales caracteristicas de la lobelia

¿Cuáles son sus principales características?

En distintos tonos de azul, violeta, blanco o incluso rosado, esta pequeña planta, que en su estado natural es venenosa, será capaz de llenar de belleza tu jardín.

A pesar de no alcanzar más de 50 centímetros de altura, la abundancia de sus flores unida a su amplio colorido hace de la Lobelia la planta perfecta para llenar de alegría cualquier rincón.

Otra de las características de esta especial planta es su floración, que será anual o vivaz en función del clima. A pesar de lo anterior, lo más habitual es que en otoño pierda las flores y no sea hasta el comienzo de la primavera cuando vuelva a florecer.

¿Cómo cuidar la lobelia?

La Lobelia debe cultivarse en zonas en las que reciba luz solar debido a su naturaleza herbácea. Además, esta planta requiere de humedad, por lo que en los meses más cálidos el riego deberá ser abundante para evitar la deshidratación.

Otro aspecto importante es que siempre riegues la planta sin mojar las flores, ya que se dañaría el tacto aterciopelado de sus hojas.

¿Qué te ha parecido esta pequeña planta? A nosotros la belleza de sus flores nos ha cautivado, así que esperamos que esta ficha técnica de la Lobelia te haya resultado útil para dar un toque de color tu jardín.

Si a ti también te ha encantado y deseas que sea la protagonista de tu jardín, ¡ponte en contacto con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 9 =