Las hortensias: Descubre todo acerca de sus cuidados y poda

 

¿Te gustaría tener una hortensia pero no acabas de decidirte porque no sabes qué cuidados necesita? ¿O tienes una y no sabes si la estás cuidando bien? Te habrás hecho muchas preguntas acerca de ella que quisieras resolver.  Pues pon atención ya que nosotros tenemos muchas respuestas a tus dudas.

A continuación te damos consejos que te van a interesar y seguro te van a animar a hacerte con un bonito ejemplar de hortensia si no lo tienes ya.

HORTENSIAS-MULTICOLOR

 

¿Cómo cuidar las hortensias?

Tipo de tierra y abono

Si las tienes en jardín los suelos ideales para las hortensias son las tierras ácidas (pH menor de 7), ricas en nutrientes, blandas y permeables.  También las puedes tener en maceta, entonces necesitarán que les aportes tierra de castaño o sustrato para acidófilas al plantarlas. Tampoco debes olvidar el aporte de abono orgánico de liberación lenta, ya sea compostado o granulado.

Se abona en primavera y verano con un fertilizante para plantas que precisen acidez en el sustrato, como las azaleas.

Debes saber que un suelo demasiado alcalino les provoca clorosis, que se manifiesta en el amarilleo de las hojas y la fragilidad de los tallos.

En nuestro centro de jardinería encontrarás todo lo necesario además de contar con nuestro asesoramiento.

Ubicación

Hay que respetar sus preferencias: necesitan sombra o semisombra, y no toleran las temperaturas excesivas. A su vez no toleran la sequía y rechazan los suelos secos.

Son plantas que admiten una gran variedad de usos. Viven en macetas y también reinan los jardines en los que viven de maravilla bajo la sombra ligera de los árboles de hoja caduca o en zonas próximas a estanques o cursos de agua.

Riego

Su única y gran exigencia es disponer de agua de manera regular. Lo más conveniente es instalar riego por goteo para que no se mojen las hojas.

 

HORTENSIA-EN-MACETA

 

¿Cuándo y cómo se podan las hortensias?

Para que tu hortensia se mantenga sana y brote de manera vigorosa la próxima primavera debes podarla. Dependiendo del clima de cada zona se hará en un momento u otro.

En los lugares de clima más suave el mejor momento para ello es cuando las flores van perdiendo su color original y se van volviendo marrones. En las zonas más frías es mejor posponerlo hasta el final del invierno o comienzo de la primavera.

Es importante cortar las ramas viejas a unos centímetros por encima del suelo de esta manera brotarán nuevas yemas en la base del tronco que va unida a la raíz. Debes podar los tallos que florecieron el año pasado a 1/3 de su tamaño. Con respecto a los tallos jóvenes no debes podarlos porque serán los que darán flores la próxima temporada.

En nuestro Centro de Jardinería tenemos tierra, abono, macetas y todo lo que puedas necesitar para cuidar esta preciosa planta. Y lo más importante, pregúntanos las dudas que tengas y te ayudamos a resolver tus problemas acerca de sus cuidados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Trece + 17 =